My Little Pony: Hasbro habla acerca del éxito de la franquicia

Por el 21.6.14
En noticias recientes, Hasbro reveló un comunicado de prensa destacando los aciertos que ha tenido la franquicia My Little Pony desde su relanzamiento en el 2010, además de algunos números interesantes e información relacionada a Latinoamérica.

Para empezar, se comunicó que la primera entrega de Equestria Girls fue un éxito en ventas, y que la franquicia ha crecido de tal manera que durante el año 2013 dio una ganancia de 650 millones de dólares. También se menciona que la serie producida por Hasbro Studios, se transmite en más de 180 territorios a nivel mundial.

Según una reconocida consultora de mercado estadounidense, durante la semana de navidad (22 al 28 de diciembre), la línea de juguetes Equestria Girls fue la muñeca fashion más vendida en Estados Unidos, mientras que en el sector editorial se pretenden lanzar 30 publicaciones más para este año, que incluirán The Journal of the Two Sisters (El viaje de las dos hermanas), The Daring Do Adventure Collection (La Colección de Aventuras de Daring Do) y Friendship is Magic Collectible Poster Book (Libro de Posters Coleccionables de La Magia de la Amistad), todos publicados por Little, Brown Books for Young Readers.

En el sector gamer, se destaca que Gameloft seguirá buscando nuevas formas para jugar el juego de My Little Pony, el cual estará lleno de actualizaciones a lo largo de este año.

Para finalizar, en el mismo comunicado de prensa se menciona el éxito de la franquicia en Latinoamérica y el inicio de apoyo en programas directo al minorista (direct-to-retail) en cadenas de supermercados y tiendas por departamento como St. Jacks, Walmart, Ripley's, La Polar y Éxito.