Hub Network: El canal se volverá Discovery Family

Por el 18.9.14
Discovery Communications, empresa que controla los canales Discovery Channel, Discovery Kids y otros alrededor del mundo, están prestos a tomar el control total de Hub Network, informa el Wall Street Journal.

La empresa espera comprar gran parte de las acciones que la fabricante de juguetes Hasbro posee del canal y con eso hacer un nuevo rebrand, transformando a Hub Network en Discovery Family. El cambio está programado para darse durante el cuarto trimestre del año.

Como gran parte de los contenidos de Hub Network son de Hasbro, y muchos contratos aún están vigentes, la empresa va a seguir manteniéndolos en la programación de Discovery Family, la única diferencia es que será reducido al horario diurno (9h hasta las 15h). El resto de la grilla será ocupada por programas producidos por el grupo Discovery especialmente para el canal.

El joint-venture creado hace 4 años por el grupo Discovery y Hasbro, Hub Network, compite en audiencia con Nickelodeon y Disney Channel en Estados Unidos. El canal también es el hogar de muchas series de gran éxito, entre ellas My Little Pony: La Magia de la Amistad, Transformers Prime, Transformers Rescue Bots.

Con este cambio de comando, aún es temprano para especular si el grupo Discovery planea lanzar a Discovery Family en el mercado internacional o si el canal quedará restringido sólo a Estados Unidos. Lo único cierto es que Discovery Kids debe ser mantenido en Latinoamérica, donde reina absolutamente entre el público pre-escolar.