Capcom sigue en problemas

Por el 10.10.14
La famosa empresa Capcom sigue dando de qué hablar y no son muy buenas noticias, la mundialmente reconocida revista de videojuegos japonesa Fumitsu entrevisto a Yoshinori Ono productor de la franquicia Street Fighter, donde hablo que la compañía no desarrollara secuelas de sus juegos, si éstos no venden un mínimo de dos millones de copias.

Este tema salió a raíz de que la empresa tenía serias dudas para seguir realizando juegos de la famosa franquicia Darkstalkers, debido al poco éxito y aceptación por parte del público de la entrega previa "Darkstalkers Resurrection".

Estas son sus declaraciones textualmente: "Por ejemplo, si un juego no vende más de dos millones de copias, entonces tenemos que pisar el freno y detener cualquier plan para una posible secuela. Eso significa que no somos capaces de hacerlo todo. Todo lo que podemos hacer después de eso es fijarnos en la experiencia y tomar lo que hemos aprendido para intentar aplicarlo a otro título". "Mis disculpas. No vamos a lanzar una nueva entrega de la serie Darkstalkers pronto. No conseguimos lograr nuestro objetivos comerciales con Darkstalkers Resurrection". "Esto también se lo comento yo a la empresa, pero al final del día, solo somos unos trabajadores con paredes que nunca podemos superar".

Llegar a los dos millones de copias vendidas no es fácil por ejemplo, Dead Rising 3 había vendido 1,2 millones de copias antes de llegar a PC y DmC (Devil May Cry) supera por poco el millón y medio. Por número de ventas se han ganado una secuela Resident Evil 6 con más de 6 millones de copias o Street Fighter IV con más de 3 millones de unidades.

Estas declaraciones nos da a entender el nuevo enfoque que tiene Capcom para salvarse de una posible compra por parte de otra compañía y que solamente tienen en mente objetivos de ventas antes de considerar si dan o no continuidad a sus productos, los próximos lanzamientos fuertes son dos entregas de la saga Resident Evil.