Capcom: Ventas bajan 51%

Por el 30.10.14
El día de ayer Capcom dio a conocer los resultados financieros del segundo cuarto de 2014 (julio, agosto y septiembre) y de acuerdo a esto las ventas de sus videojuegos han generado un 51% menos de ingresos, comparados contra el mismo periodo del año pasado. De los 331.3 millones de dólares conseguidos en 2013, solamente han obtenido 151.32 millones de dólares en 2014.

Solamente Ultra Street Fighter IV (PS3, Xbox 360 y PC) fue el titulo lanzado en el periodo para occidente y Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD (Nintendo 3DS) solamente salió en Japón, los cuales registraron ventas estables, mientras que Dead Rising 3 (Xbox One y PC) vendió más de un millón de unidades en el mismo periodo del año fiscal anterior. Como resultado de esto, ha tenido pérdidas operativas por 76.7 millones de dólares.

Las ventas de este periodo se centraron en productos ya existentes así como en los contenidos digitales, los próximos lanzamientos son Resident Evil HD y Resident Evil: Revelations 2, los resultados financieros los pueden consultar en la siguiente página.

Realmente estos resultados no son del todo sorprendentes ya que Capcom no está bien, los rumores de su posible compra son fuertes. Recordemos que le pasó  a Sega y a Atlus en su momento.