Los Pingüinos de Madagascar - La película: ¿El principio del fin de Dreamworks?

Por el 4.12.14
Nadie tiene la fórmula perfecta para crear películas que aseguren un éxito en taquilla y que representen jugosas ganancias a los estudios de animación, así que es común encontrarse con aciertos y fatalidades no solo para animadores sino en el mundo cinematográfico en general. En está ocasión le tocaron los tomates podridos por así decirlo, a Dreamworks Animation con Los Pingüinos de Madagascar - La película.

El reciente estreno del spin-off de los Pingüinos de Madagascar no tuvo los resultados que se auguraban por parte de especialistas en la materia financiera, pues según Rentrak, el filme generó alrededor de 36 millones de dólares durante el fin de semana largo por las fiestas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo cual  no alcanza ni la mitad de lo que se había esperado y provocó que las acciones del estudio bajaran un 8% (que se reflejaron el lunes de esta semana) luego del mal recibimiento de la historia, donde los héroes principales luchan contra un malvado pulpo para impedir que este controle al mundo.

Aceptemos que la premisa no es muy innovadora pero hoy en día se dificulta traer originalidad al campo de acción y eso un hecho ya que durante el año pasado y este, gran parte de los estrenos en el rubro de la animación fueron spin-off o secuelas de una historia ya existente.

Durante el transcurso del año las acciones de Dreamworks han bajado un 38% hasta llegar a los 22 dólares, el FBR Capital Markets le dio una clasificación de bajo rendimiento y se advierte que las acciones podrían llegar hasta los 14 dólares, ¿crisis?.

Sin duda esto es una crisis para Dreamworks Animation  que tiene una fuerte competencia con Lego por parte de Warner Bros., Disney Pixar y Universal Studios, con el spin-off de Mi Villano Favorito. Es una lástima porque el estudio cuenta con muy buenos títulos que pasaron a la historia y por supuesto sin olvidar Shrek, que le trajo gloria a la casa animadora. ¿Podrá Dreamworks Animation recuperarse con “Kung Fu Panda 3” o con “Home” y “B.O.O.” para el 2015?.

Tomemos en cuenta que Kung Fu Panda 3 se estrenara el 23 de diciembre de 2015, en una fecha similar a la de Star Wars - The Force Awakens. Realmente eso lo contestará el tiempo, pero sin duda, tienen que apresurar la marcha, antes de que el resto de los estudios los rebasen.