Patoaventuras: Disney XD confirma nueva serie en el 2017

Disney XD traerá de vuelta para el 2017 la serie animada Patoaventuras (DuckTales) con una nueva serie que será transmitida por el canal a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.

La serie original de las Patoaventuras, basada en los cómics escritos y dibujados por Carl Banks, duró 100 episodios y fue emitida desde 1987 hasta 1990, junto a una película en ese mismo año. Fue doblada en México bajo la dirección de Francisco Colmenero y como dato extra, el opening de la serie es cantado por Maria de Jesus Teran (Jade), Rocio Garcel, Arturo Mercado y los hermanos Ricardo y Nicolas Silva. Pueden ver el opening original a continuación:


Esta nueva serie seguirá siendo protagonizada por Rico McPato (Scrooge McDuck), sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Huey, Dewey & Louie), y el Pato Donald, que se embarcarán en nuevas aventuras a nivel mundial. En esta nueva serie volveremos a ver a los personajes de la serie anterior como Bautista, Rosita Vanderquack, la señora Beakley, Joe McQuack, Ciro Sin Tornillos (Ciro Peraloca), Los chicos Malos y su madre y muchos más.

Marc Buhaj, Vicepresidente de programación de Disney XD mencionó que Patoaventuras tiene un lugar especial en la historia de Disney, así que esta nueva serie le dará nueva energía y espíritu a las nuevas generaciones a nivel mundial.