Japón presenta resultados de campaña contra downloads ilegales

Por el 18.3.15
La iniciativa M.A.G (Manga Anime Guardians) ha presentado resultados alentadores, se publicó información sobre los avances de la campaña en contra de contenidos ilegales, destacando que han eliminado más de 700,000 archivos de anime y manga ilegales, en un periodo de 5 meses.

La campaña cuenta con más de 1 millón de miembros en todo el mundo, donde participan 15 estudios de animación de Japón, editoriales de manga, el ministerio de Economía, Industria y Comercio, y la Asociación de Contenido y Distribución en el Extranjero.


De acuerdo al comunicado 447,096 archivos ilegales de manga de 577 títulos y 234,601 archivos de anime de 90 títulos han sido eliminados debido a esta campaña, que se ha centrado en varios sitios de lectura online de manga, streaming y torrents. En total han sido 711,697 archivos y se promete que esta cifra aumentara.

Durante el fin de semana en el evento Anime Japan 2015 a celebrarse en Tokio, se realizara una conferencia de prensa donde se presentara nueva información de esta batalla en contra este tipo de contenidos.