Cines de Alemania boicotean la nueva película de Avengers

Por el 24.4.15
En los próximos días se estrenara la película de Avengers: Age of Ultron, la cual ha generado bastante expectativa. En el caso de Alemania la situación es lo contrario, ya que las pequeñas cadenas de cines están boicoteando la película debido a las crecientes demandas (monetarias) de Disney.

El filme se estrenó en Alemania el 23 de abril y los fans solamente la podrán ver en las grandes ciudades, ya que estaba programada exhibirse en 686 salas de 193 ciudades pequeñas (de menos de 50,000 habitantes), pero las cadenas de cines se han negado a emitir la película.

Las razones de hacer este boicot son las siguientes: Disney incremento la cuota de los boletos de 47,7% hasta un 53% de la venta de entradas, además de recortar considerablemente el dinero para publicidad y los avances para los lentes 3D han sido eliminados. Estas nuevas condiciones inusuales han tomado por sorpresa al sector, donde el principal problema es la posibilidad de forzar a cerrar los cines, lo cual generaría la pérdida de empleos.

No es la primera vez que pasa esto en Alemania, en el año 2003, 200 cines se rehusaron a mostrar la película de "Hulk" como señal de protesta, cuando se intentó cambiar las cuotas en los boletos y de acuerdo a las declaraciones de los líderes de las protestas, comentaron que quizás tengan que recurrir a las mismas acciones con Star Wars - The Force Awakens.

Es probable que Disney no vaya a cambiar sobre su nueva política y la pérdida económica no sea muy significativa para ellos, pero el mensaje es bastante claro y se volverá un problema más grande si no le ponen atención.