Netflix: ¿Es hora de la revolución?

Tanto usted como yo, hemos sido testigos de la gran cantidad de estrenos que ha traido la plataforma Netflix, tanto en series, animaciones y mas específicamente en anime. Y es que tanto ha sido el auge que ha tenido esta plataforma de videos en linea que incluso ha llevado a estrenar exclusivamente contenidos propios en ella. Un emblema claro de su crecimiento a traves de los años.

Sin embargo, algo curioso ocurrió el pasado 17 de Abril. Y es que Netflix, empresa que se encuentra presente en el indicador NASDAQ de la bolsa de Nueva York consiguió algo que hasta hace algunos años era impensado de parte del mundo del entretenimiento. De acuerdo a este grafico, Netflix alcanzó su valor mas alto de mercado, mas alto incluso que la de la mayor cadena de televisión de los Estados Unidos (CBS):


La fuente que cita esta información (Diario El Mostrador) dejó un mensaje claro respecto a este fenómeno:

"Al parecer, es hora de cambiar el modelo. Como se aprecia en el gráfico, Netflix tiene una mayor valorización de mercado que CBS, la cadena televisiva con mayor rating en Estados Unidos."

Con esto, una serie de preguntas se abren en torno a este fenómeno: ¿Es el comienzo del fin de la televisión como medio de entretenimiento? ¿Llegó el gran momento del arribo del streaming? ¿Es el comienzó de un cambio en la forma en como se miran o distribuyen los contenidos de entretenimiento? o como dice el título de esta entrada: ¿Es hora de la revolución?

Lo cierto es, que la televisión como la conocemos ahora (ya sea via abierta o por cable) si no cambia pronto su modelo, va camino hacia un final seguro en el futuro.