Hideaki Anno cree que la industria del anime va en declive

Por el 25.5.15
Mediante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias, RIA Novosti (vía EvaGeeks), Hideaki Anno declaró que la industria de la animación japonesa como la conocemos, tiene los días contados. El creador de Neon Genesis Evangelion, aseguró que el anime va en declive y que le calcula de cinco a veinte años de vida.

Hideaki cree que la industria finalizara, aunque no descarta la idea de que resurja en algún otro momento, aunque preguntándose si la gente esperara por este renacimiento; agregando que este final no terminará en sí con el anime en Japón, pero que este país dejará de ser el gran centro expositor de animación a los ojos del mundo.

“Quizá en cinco años, Taiwán se convierta en el nuevo centro de la animación”. Anno describió un reciente viaje que el realizó a Taiwán y dijo que los animadores ahí tienen bastante pasión y energía, a diferencia de Japón, donde dice que la industria ahora se mueve por inercia.

Anno piensa que la industria en Japón, debe adaptarse a los nuevos métodos de animación, como los gráficos por computadora, encontrar nuevas maneras de hacer interesante al anime en un nuevo contexto. El animador opina que el actual modelo de negocios, no es sustentable y que si no cambia la situación, sus predicciones podrían volverse realidad. ¿Qué opinan de las palabras de Hideaki Anno? ¿Se acerca el fin del anime como lo conocemos?