Phineas y Ferb: Disney anuncia final de la serie en junio

Por Johel Rosales el 7.5.15
Luego de 126 episodios, 5 especiales y 1 película, el Viernes 12 de Junio se estrenará en Estados Unidos el capitulo final de la serie original de Disney Channel/Disney XD, Phineas y Ferb.

Esto fue anunciado por un comunicado de parte de Disney XD, quien añadieron que sus creadores Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh van a seguir su asociación con Disney Television Animation para comenzar la producción de una nueva serie titulada "Mikey Murphy´s Law" que sera exclusiva para Disney XD.

En este ultimo episodio de Phineas y Ferb que sera titulado "Last day of summer" (Ultimo día del verano) y durará 1 hora, al terminar la temporada del verano, Candace tendrá una ultima oportunidad de atrapar a sus hermanos, pero luego de fallar se le presenta una oportunidad de reiniciar el día cuando utiliza el Do-Over-Inator (posiblemente traducido como Otravezinador) del Dr. Doofenshmirtz con lo que terminara habiendo diferentes consecuencias como alteración en el espacio tiempo, acortar los dias y hasta desaparecer a sus hermanos.

Uno de sus creadores Jeff "Swampy" Marsh quien también le da voz en Ingles al Mayor Francis Monograma menciono por su twitter "Mi mas profunda gratitud a cada fanático y miembro talentoso de la producción, quienes amaron o trabajaron en Phineas y Ferb y quienes hicieron este viaje el mejor de TODOS".

En cuanto a latinoamerica, se espera que muy pronto parte del cast de los actores de doblaje mexicanos de la serie mencione por redes sociales la grabación de dicho episodio final que como saben seran transmitidos tanto por Disney Channel como Disney XD.

Para celebrar el final de la serie, Disney XD de Estados Unidos transmitirá antes de dicho estreno, un maratón de 73 horas de la serie contando episodios, especiales y pelicula comenzando el Martes 9 de Junio a las 20h ET. y terminando con el estreno de Last Day of Summer el Viernes 12 de Junio a las 21h ET.