Reseña - Avengers: Age of Ultron

Por el 2.5.15
Avengers: Age of Ultron sin duda alguna fue una de las películas que más esperé este año. La expectativa era grandísima. No obstante, les voy a decir un par de cosas que me dejaron un sabor agridulce.

NOTA: Si no han visto la película, tienen posibilidades de encontrarse con algunos spoilers.

Desde que la película empieza, vemos demasiada acción. Los Avengers aparecen juntos en una secuencia inicial peleando codo a codo y de entrada sin perder el tiempo también nos presentan a los gemelos.

Los mutantes Pietro y Wanda Maximoff, pero dado que los derechos de los X-Men le pertenecen a Fox, la palabra “mutante” no se puede utilizar de la manera que nosotros hubiésemos querido y mucho menos mencionar que ambos son hijos de Magneto. En fin, se las arreglaron refiriéndose a ellos como los “mejorados”, nada mal, pero me gusta más el término original.

Elizabeth Olsen y Aaron Taylor- Johnson estuvieron estupendos, sobre todo Taylor- Johnson, que me hizo olvidarme por completo de aquel chico con traje verde de buzo que vi en “Kick- Ass”. El desarrollo de personajes que realizaron estos actores fue bastante grato, no obstante que como Bruja Escarlata, le pudieron haber sacado más provecho a los poderes de Wanda. El poder de controlar mentes o la telequinesis me pareció que se queda corto comparado con lo que puede llegar a ser capaz dicho personaje.

La voz de James Spader le dio vida al robot sicótico Ultron, creado por Tony Stark y Bruce Banner, bueno, en este filme así fue pero en realidad en los cómics este robot es construido por el Dr. Hank Pym. Debo decir que en esta cinta hasta pensé que Ultron podría ser una versión retorcida de Pinocho; hay muchas referencias del muñeco de madera en este engendro robótico, que Tony Stark crea por el temor que Wanda le ha puesto en su mente.

Uno de los mayores logros de Ultron, es crear a Visión. Interpretado por Paul Bettany, debo decirles que disfruté mucho viendo a este personaje. Le habíamos echado un vistazo con todos esos vídeos y tráiler que salieron mientras esperábamos el gran estreno, pero sin duda, ver ya el producto final dista mucho de lo que vimos en todo ese material que Marvel Studios fue liberando.

Me encantó el traje, en algún punto llegué pensar que estaba viendo a Superman en pantalla, su presencia arrasó con mi expectativa. Cuando todos están celebrando en la Torre Avengers (antes de que aparezca Ultron) se ponen a competir para ver quién puede ser digno de levantar el mazo de Thor. Aunque creo que el Capitán América logró moverlo, nadie logró levantarlo. No obstante, más tarde Visión levanta el Mjolnir sin ninguna dificultad, eso sinceramente fue épico para mí.

Marvel nos prometió que en este nuevo filme exploraríamos una trama más oscura que en la antecesora, nos dijo que un avenger iba a morir y nos advirtió que estuviéramos preparados para eso, pero también para la salida de dos de ellos. Y bueno, creo que fueron tres los que pasaron a retirarse, justo cuando ya formaban un gran equipo, lo que dejó una nueva formación, Los New Avengers: Capitán América, Black Widow, La Bruja Escarlata, Falcon y War Machine.

Les puedo decir con un dejo de decepción que la película no fue oscura. La trama es básicamente lo que vimos en la primera parte: un enorme ejercito de hostiles no-humanos, liderados por un tipo loco que está dispuesto a eliminar a la raza humana por que tiene algunos problemitas de actitud y en el inter, vamos a ver explosiones, edificios y ciudades destruidos, pero al final nuestros héroes lo van a resolver.

Aceptemos que ya imaginábamos algo así, pero yo me esperaba algo parecido a los que vimos en Captain America: The Winter Soldier. Pero admito que ver las secuencias de las peleas fue una delicia, siempre bien coreografiadas y sorprendentes. Incluyendo la que tuvo Iron Man contra Hulk, mientras utilizaba la Hulk Buster.

Pero si están a la espera de que esta pelea desemboque en la World War Hulk o algo similar, no se hagan ilusiones, no creo que suceda o al menos no muy pronto.Continuando con algunas sorpresas. No me esperaba que Quick Silver muriera, esperaba que fuera alguien más cercano a nosotros, es decir, algún otro personaje con el que estuviéramos más encariñados.

Pudimos observar a un Hawkeye como nunca antes, le faltaba protagonismo y en Avengers: Age of Ultron apreciamos más de su personaje, aunque sentí que su familia secreta es algo que estuvo demás, de hecho en general hubo amor en el aire. No es que sea una amargada, pero la relación entre Natasha Romanoff y Bruce Banner no me agradó para nada; no se sentía natural. Tal vez con Steve Rogers no pondría objeciones.

Se mencionó el país ficticio de Wakanda, pero no se hizo mención de T-Challa, yo esperaba que lo hicieran, pero no pasó. La única conexión con Black Panther, fue que los Avengers vuelan a una ciudad de África para encontrarse con Ultron, que a su vez está consiguiendo vibranium de manos de Ulysses Klaue (Andy Serkis) para llevar a cabo su plan malévolo.

Stan Lee tuvo su respectivo cameo, como siempre cautivador el señor. Por lo menos esta vez pudimos ver un poco más de la personalidad de todos y cómo es su relación ahora que son un consolidado equipo. Me alegró que el Capitán América usara más el casco, no hay justificación para que en la primera parte dejaran pasar eso por alto.

Los trajes que usaron los Avengers me encantaron, se tomaron la molestia de realizarles mejoras a cada uno. Iron Man utilizó dos nuevas armaduras y Hawkeye se veía genial, aunque a veces sueño con verlo con una mascara, al igual que hubiera deseado ver a Thor con su casco.

Los clichés se dejaron ver en la trama. Yo esperaba un poco más de expansión en la historia de las películas venideras en el Universo Cinematográfico de Marvel. No apareció Loki. El hype prometía que la secuela iba a superar a la primera parte, en mi opinión, me gustó, es una película sumamente absorbente y entretenida, pero en definitiva Joss Whedon no se superó a sí mismo.

Olvídense de una escena post créditos, pero prepárense para una escena intermedia dentro de los mismos. Las gemas del infinito fueron de las cosas interesantes aquí por ser la gema de la mente una parte fundamental en la creación de Visión. Thanos aparecerá en esta última escena y vislumbraremos el guantelete del infinito sin ninguna gema encima.

Thanos, el eterno enamorado de la muerte se presenta ante nosotros dejándonos dubitativos al respecto, sobre todo porque hasta ahora solo se han dado a conocer cuatro de las seis gemas.

En conclusión, Avengers: Age of Ultron no fue la gran sorpresa del año como esperaba, pero esta increíble, sobre todo porque hay más locaciones para echar abajo muchos edificios en grandes peleas. Bastante acción y efectos especiales donde Whedon mantuvo esa comicidad que estuvo en un tambaleante equilibrio esta vez.

La banda sonora se convierte en un personaje más dentro de la película. Alan Silvestri nos otorgó un score inolvidable en el 2012 que vuelve en pequeñas cantidades pero Danny Elfman trabaja más de lleno en esta ocasión. Debo decir que es uno de los elementos que disfruté al máximo.

Cuando Pietro muere, creo que fue uno de los momentos más emotivos y no se le dio el tiempo suficiente para sopesarlo bien. En fin, me gustaría saber su opinión y a los expertos en comics me gustaría que compartieran se encontraron los famosos “easter eggs”.

Avengers will be back in Infinity War…

@Aldama9231