Las Leyendas: Primera serie original animada de Netflix para América Latina

Por el 17.9.15
El día de hoy mediante un comunicado de prensa Netflix anunció que próximamente estrenarán la serie animada Las Leyendas, la cual tiene la particularidad de ser la primera serie original animada por Netflix para América Latina.

La historia está ambientada en los años 1800. Seguiremos las aventuras de Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, quien tiene la habilidad de comunicarse con los fantasmas y monstruos. Un día, el pueblo natal de Leo desaparece misteriosamente y es transportado a otra dimensión, ahí tendrá que hacer equipo con un grupo de fantasmas: Don Andrés, es un espectro anciano un poco loco pero gran amigo; Teodora, el fantasma de una niña fanática de las redes sociales; Alebrije, una criatura mitológica que siempre tiene hambre; por último Finado y Moribunda, una pareja de divertidas calaveras de azúcar vivientes.


Este singular equipo luchara contra los maléficos planes de Quetzalcóatl, una entidad de otra dimensión, que desde hace siglos busca conquistar el universo. Leo y sus amigos viajarán en su nave mágica a los rincones más recónditos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al grupo de criaturas que ha mandado Quetzalcóatl.

Las Leyendas estarán basadas en la trilogía de películas producidas por Ánima Estudios, "La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias", así como los personajes creados por el productor Ricardo Arnaiz.

La primera temporada contara con 13 episodios y se estrenara durante una fecha por confirmarse del 2017 para todo el mundo, contara con la participación del guinosita/productor James Krieg (Scooby-doo! Misterios, Ben 10 y La Liga de la Justicia y Spooksville), producción ejecutiva de Fernando de Fuentes y José C. García de Letona de Ánima Estudios.