Minions recauda más de mil millones de dólares

Por el 2.9.15
Universal e Ilumination Entertainment dieron a conocer que la película de los "Minions" recaudo más de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial, volviéndola una de las películas dominantes de este año.

El desglose de la taquilla es el siguiente; a nivel internacional obtuvo $682 millones de dólares, mientras que en Norteamérica fue de $321.9 millones de dólares. Volviendo a los Minions la tercer mejor película animada de la historia, solamente detrás de Frozen y Toy Story 3 respectivamente. Además de ser el filme número 23 en llegar a la marca de los mil millones de dólares.


Es la primera vez que un estudio (Universal) tiene tres filmes en un año donde cada uno pase la marca de los mil millones de dólares, las otras películas fueron "Furious 7" con $1512 millones de dólares, mientras que "Jurasic World" obtuvo $1628 millones de dólares.

La película apenas se estrenara el viernes en Italia y Turquía, para después estrenarse el 13 de septiembre en China y el 24 en Grecia. Lo que abre la posibilidad que su taquilla aumente considerablemente tomando en cuenta al mercado de China.