Netflix: el servicio de streaming más grande del mundo, llega a Japón

Por el 3.9.15
Hace algunos meses se dio a conocer que el servicio de streaming, Netflix, llegaría a Japón durante el otoño de este año. Pues bien, el servicio fue lanzado en dicho país el día de ayer, completando de esta forma otro movimiento de la plataforma estadounidense, en su búsqueda por abarcar el mercado mundial.

Netflix se ha asociado con SoftBank, una compañía japonesa con operador de telefonía móvil de internet de alta de velocidad, con lo que buscan llegar a unos 36 millones de hogares japoneses. Durante el lanzamiento en Tokio, estuvo presente el fundador de Netflix, Reed Hastings.

El mayor proveedor de streaming en el mundo, es sin embargo, un tanto desconocido para los japoneses, por lo que Netflix va a brindar meses de prueba totalmente gratis y el cargo mensual una vez pasada la prueba, será de alrededor  ¥650 a ¥1,450, sin impuestos.

Netflix opera en al menos 50 países, con aproximadamente 65 millones de suscriptores a nivel mundial. En su llegada a Japón, planea distribuir contenido original de Fuji Television Network Inc.