Nintendo anuncia a Tatsumi Kimishima como nuevo presidente

Por Johel Rosales el 14.9.15
Hace unas horas, la famosa empresa de videojuegos Nintendo dio el anuncio sobre quien será su nuevo director general, se trata de Tatsumi Kimishima quién tomara cargo a partir del miércoles 16 de septiembre.

Kimishima ocupara el puesto que tuvo el fallecido Satoru Iwata, luego de que durante estos pasados 2 meses Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda tomarían el control temporal mientras se tomaba la decisión sobre quien sería el próximo presidente de la compañía.

Kimishima tiene mucha historia con Nintendo, ya que ha trabajado como representante de dirección y antes de ser promovido se encargaba de dirigir el departamento de recursos humanos. También fue jefe financiero en The Pokémon Company y hasta ha sido presidente de Nintendo América desde el 2002 al 2006 donde fue sucedido por su actual presidente, Reggie Fils-Aime.

En cuanto a Miyamoto y Takeda, también tendrán nuevos roles además de conservar los que actualmente tienen, Miyamoto será el compañero creativo mientras que Takeda será el compañero tecnológico. Para Nintendo, ser el "compañero" es un individuo elegido entre los representantes quién tenga el mayor conocimiento y mucha experiencia además de que tendrá el rol de dar consejos y guiar operaciones organizadas en un área específica.

Otros cambios "para reforzar" Nintendo, incluyen a Shigeyuki Takahashi quién además de encargarse de la división de finanzas, también será el supervisor de la división de asuntos generales, además del departamento de control de calidad, Satoshi Yamato quien además de manejar todo lo referente al mercadeo, también se encargara del departamento de publicidad y Shinya Takahashi quién además de ser el gerente general de la planeación y desarrollo de software junto a la división de apoyo y administración para el desarrollo del mismo, será el gerente general de la división de desarrollo y planeación de entretenimiento además de ser el supervisor de la división de apoyo y administración del desarrollo y la división del desarrollo en cuanto a negocios se refiere.