Pokémon GO: Se anuncia nuevo proyecto para iOS y Android

Durante una inesperada conferencia de prensa realizada en el stream NicoNico, Game Freak anuncio su nuevo proyecto que se llevara a cabo en el 2016.

Este proyecto se llama Pokémon GO, y conjuntamente con Nintendo, Game Freak y Niantic (Google Maps), se hará posible la meta de utilizar realidad aumentada en los smartphones de Android y iOS para poder encontrar pokémon en diferentes áreas "reales" y así luchar y tratar de atraparlos. Aquí les presentamos el trailer:



Junichi Masuda también forma parte del proyecto ya que se encarga de ayudar con las ubicaciones, la música y mucho más, sin olvidar que Pokémon GO de alguna manera tendrá conexión con los juegos principales de la franquicia.



Pokémon GO estará acompañado por otra aplicación que podrás tener a la mano, se trata de Pokémon GO Plus, el cual se conecta vía Bluetooth, y mediante una vibración junto a una luz LED avisa al usuario cuando hay pokémon cercano.

Por último, se anunció que Pokémon GO será una aplicación gratuita pero tendrá opciones de "compra", tal como ocurre con los juegos de Nintendo 3DS, Pokémon Shuffle y Pokémon Rumble World.