Entrevista a The Weaboos, banda de anison venezolana

Por el 25.10.15
Octubre es mes de entrevistas (no declarado) en ANMTV. El día hoy, recibimos a los cinco integrantes de la banda de anison venezolana The Weaboos, misma que goza de gran popularidad dentro del mundillo de los eventos y convenciones venezolanas relacionadas al animé, manga, comics y videojuegos.

The Weaboos es una agrupación integrada por Daniela Zavarce (Dani, Vocalista), Moisés Fernández (Moi, Tecladista), Jonathan Martínez (Jony, Bajista), Antonio Solé (Tony, Baterista) y Daniel Fernández (Guitarrista), dedicada a la interpretacion de covers de animé, a la cual este servidor ha tenido la oportunidad de entrevistar, y verlos en vivo 2 veces.

Sin más preámbulos, aquí va la entrevista:

1. ¿Cómo nace la banda? ¿Cómo se conocieron todos?

Daniel: Primero, muchas gracias por esta entrevista y por darnos la oportunidad de llegarle a toda esta comunidad.

La banda como tal, nace como un proyecto de Daniela y Daniel de hace algún tiempo atrás, pero ya nos conocíamos la mayoría. De la formación actual, el primero en unirse fue Jonathan, luego Moisés y Antonio llegaron juntos y nos quedamos así para toda la vida :D


Daniela: Es una historia un poco larga, pero trataré de resumírtela lo mejor posible. Todos nos conocemos de amistades por el mundo del gaming y el anime. Jony, Moi y yo hacíamos Cosplay hace mucho tiempo y nos conocimos en un grupo llamado Capital Otaku. Daniel y yo pertenecíamos a una banda de música propia y les pedí para hacer unos covers de anime para un evento que yo estaba organizando, la banda aceptó y tocamos. Luego de eso Daniel y yo quisimos seguir con el proyecto de j-music y decidimos comenzar por nuestra cuenta. Pasaron varias personas por la banda antes de ser lo que somos hoy en día. El primero en entrar fue Jony, tocamos en algunos eventos y luego de un tiempo entraron Moi y Tony juntos. Desde ese momento, hace 5 años ya, somos como el pegamento xD imposibles de separar. Al final de tantas vueltas que da la vida terminamos siendo un grupo, no sólo musical, si no de grandes amigos.

De izquierda a derecha: Daniel, Moisés, Daniela, Jonathan, Antonio


2. ¿Qué hacían antes de formar The Weaboos?

Daniela: Organizaba eventos de anime, hacía Cosplay, estudiaba, estaba en un curso de dibujo japonés, trabajaba, formaba parte de una banda de música propia, entre otras cosas xD

Moisés: La mayoría en la banda nos conocíamos porque formábamos parte de un grupo de Animé en Caracas, además de haber estado en una banda inicial antes de que se creara The Weaboos. En mi caso me quedé por más tiempo en este grupo, fue un proyecto de Rock Pop que duró unos 4 años antes de entrar a The Weaboos.

Jonathan: ¿Puedes creer que no recuerdo esto? Aunque muy probablemente hacía lo mismo que hago ahora, sólo que estaba en otra banda!

Antonio: Vendía (y vendo) ropita.

Daniel: Estudiar, freelancear, jugar y disfrutar de la juventud.


3. ¿Cuáles son las canciones que más les gusta tocar en los eventos?

Daniela: A mi me gustan muchas, pero el opening de Mirai Nikki, Highschool of the Dead, Tokyo Ghoul y los opening de Nana son mis favoritos

Moisés: Diría que el popurrí de PokémoDigimon Slam Dunk Saint Seiya es uno de mis favoritos por la respuesta del público. Lógicamente son canciones super importantes para todos y por eso me encanta tocarlas. Sin embargo, tengo un par de canciones que disfruto muchísimo por la libertad que me da para “componer” ciertos arreglos para ellas: Memories (One Piece), The World (Death Note) y últimamente estoy disfrutando un mundo Unravel (Tokyo Ghoul).

Jonathan: Siempre me ha gustado mucho tocar The World (Death Note), me recuerda mucho a nuestros inicios!

Daniel: Teen Titans, Butterfly (Digimon) y Haruka Kanata (Naruto)

Antonio: Mirai Nikki y Teen Titans J




4. ¿Han pensado en crear sus propias canciones?

Daniela:
Siempre hemos hablado del tema, pero estamos tan enfocado en hacer covers de anime y tenemos tantas responsabilidades encima que se nos hace muy difícil dedicarle el tiempo necesario para componer.

Moisés: Soy un fiel creyente de que tarde o temprano lo haremos, sin embargo todos estamos de acuerdo en que no queremos tocar el tema aún porque eso significaría empezar a dedicarle menos al Animé y estaríamos dejando atrás al público que tanto apoyo nos ha dado por entregarles el trabajo que hacemos. Nosotros estamos juntos por esta razón y seguiremos trabajando por esa razón J

Jonathan: Siempre se ha barajeado esa posibilidad en un futuro; sin embargo no hemos hecho nada desde ese día en que Tony nos mostró una canción de romantiqueo escrita por él :(

Antonio: No hemos hablado de eso, pero podría estar en los planes a futuro.

Daniel: Cada uno tenía su banda aparte de canciones propias. Alguna vez se habló en la banda pero siempre nos enfocamos más al proyecto de covers de anime que al final terminó consumiendo todo el tiempo libre que teníamos.


5. ¿Qué nuevas canciones vienen para su repertorio?

Daniela:
Eso lo sabrán cuando vengan a alguno de nuestros eventos xD. No nos gusta revelar las canciones que tocamos :D es más divertido si es sorpresa. Pero hay unas muy finas :D

Moisés: Siempre estamos renovando nuestro repertorio. Preguntamos al público las canciones que les gustaría escuchar, nos actualizamos con las series nuevas y vamos haciendo los ajustes necesarios al set list. Estoy seguro de que verán nuevas sorpresas en los próximos eventos.

Jonathan: Siempre intentamos de alguna u otra manera renovar nuestro repertorio introduciendo canciones de animés actuales… pero tenemos una regla de no revelar nada hasta el día del evento, así que… sorry :(

Daniel: Lo sabrán al asistir a algún evento :D


6. ¿Qué lugares de Venezuela han tenido la oportunidad de visitar con su música?

The Weaboos:
Ufff muchísimos, ha sido increíble la cantidad de lugares que hemos visitado gracias a la banda. Entre ellos, además de Caracas: Maracay, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Maracaibo, Cabimas, Mérida, San Cristóbal, Táriba, Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná y Margarita.


7. ¿Cuáles han sido sus favoritos?

Daniela:
Sinceramente no tengo un lugar favorito, todos han sido experiencias únicas, Venezuela tiene lugares muy hermosos y la gente nos ha recibido con mucho amor y cariño. Todos los lugares a donde hemos ido siempre tendrán un lugar en mi corazón.

Moisés: ¿Favoritas? Pff, todas me encantan (Qué cliché), pero si tengo que mencionar algunas en las que he disfrutado un montón: Ciudad Bolívar, Cabimas, Cumaná y Barquisimeto. Pero esta opinión está basada, más que todo, en la respuesta del público.

Antonio: Mi favorita es Barquisimeto.

Daniel: Barquisimeto y Ciudad Bolívar serian mis ciudades favoritas. Si hablamos de público, me iría por Cabimas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar y Maracay.

Presentación en el Ani/Com Guayana, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Septiembre 2015


8. ¿Cuáles son sus animes/mangas y videojuegos favoritos?

Daniela: Anime: FullMetal Alchemist, Sakura Card Captors, Dragon Ball Z e Inuyasha.

Videojuegos: Zelda, Final Fantasy VII, Halo, Destiny, Gear of War, Bioshock y Uncharted.

Moisés: Cuando era niño, de los primeros Animé que vi, y por los que empecé a amar al género, fueron Dragon Ball y Saint Seiya (en Televen <3) – Ahora, de mis Animé favoritos podría meter: Evangelion, Amazing Nurse Nanako, Escaflowne, Blue Gender, Vandread (Amo con todo mi ser esta serie y su opening, “Trust”) Inuyasha y Naruto. También disfruto muchísimo las películas de Miyazaki, me encanta Howl's Moving Castle (El Increíble Castillo Vagabundo). Hace poco vi “Anohana” y lloré como un desgraciado. Mi novia tiene un par de meses obligándome a ver Free!, ya veremos qué pasa xD.

Ahora sobre Video Juegos puedo decir que mi saga y personaje favorito es “Sonic” (¿Muy obvio
?) – Desde chamo fui fanático de Sega así que la mayoría de mis títulos preferidos están ahí: Sonic, Shining Force, Phantasy Star, Virtual On, Panzer Dragon, Grandia, Skies of Arcadia, Shenmue. De Nintendo, Smash y Mario Kart son la razón por la que me compro sus cónsolas. También me encanta X-Com Ufo Defense, desde el viejo y el remake Enemy Unkown. Por último, sería imposible hablar de mis juegos favoritos y no mencionar Final Fantasy 10 y Castlevania Symphony of the Night.

Jonathan: Animé/Manga: Saint Seiya, Death Note, Shingeki no Kyojin, B.E.C.K, Keroro Gunsou, Shin Chan, Vampire Hunter D, Petshop of Horrors, Initial D, BERSERK… y los clásicos (DBZ, Rurouni Kenshin, etc…)

Videojuegos: Es una pregunta difícil. Pero podría resumir que mis 2 juegos favoritos siempre serán Chrono Cross, y Castlevania: Symphony of the Night.


Antonio: Doraemon, Ouran High School, Dragon Ball, Gravitation e Inuyasha.

De video juegos: GTA 5, Call of Duty y Fifa 15.


Daniel: Anime/manga: Dragon Ball, Death Note, Fullmetal Alchemist, Saint Seiya y Shingeki no Kyojin. Videojuegos: Metal Gear, Mortal Kombat, Need For Speed, Fifa, Call of Duty y Destiny (paveando).


9. Para Daniela: ¿Por qué cambias tanto tu color de cabello?

Daniela: Creo que los cambios de colores reflejan mucho mi personalidad. Soy una persona muy feliz y ¿qué mejor que reflejarlo a través de tu cabello? Además, ¿A quién no le gustan los colores? Jajaja es muy cool.



10. ¿Dónde se presentarán próximamente?

Daniela: Nos estaremos presentando próximamente en Cumaná, Acarigua, Margarita, Maturín y cerraremos el Tour en Ciudad Bolívar.

Jonathan: Portuguesa, Cumaná, Margarita, Maturín… y en tu corazón :$

Antonio: Vamos a Cumaná, Margarita y la Colonia Tovar.


11. ¿Han visitado nuestra web antes?

Daniela: Nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, hasta hoy xD. Es muy linda, informativa, divertida y profesional, sigan así muchachos que van por buen camino.

Moisés: La conocía por mi primo, Eder la Barrera que es actor de doblaje y está muy al tanto de las actualizaciones de ustedes J

Jonathan: Si, en varias ocasiones he visto links en Facebook de noticias sobre Jmusic que están linkeadas a ANMTV; y las he leído en su totalidad.

Antonio: No había tenido la oportunidad. Pero la visité y me parece que está muy bien hecha y tiene mucha información.

Daniel: No había tenido la oportunidad antes, pero se nota que le ponen mucho cariño y esfuerzo al proyecto, lo cual se agradece enormemente dentro de esta comunidad.

12. ¿Qué mensaje le dejarían a los lectores de ANMTVLA.com?

Daniela: Primero le agradecemos muchísimo a ustedes, ANMTVLA.com, por tomarnos en cuenta para su página, son muy chéveres y segundo, pero no menos importante les mandamos un abrazo a todas las personas que nos conocen y a las que no también, sigan leyendo está página web, es muy cool y entretenida. Esperamos tener la oportunidad de verlos y compartir con ustedes en algún evento. Gracias por todo.

Moisés: Mil gracias por leer esta entrevista, si llegaste hasta el final es porque nos quieres y eso lo apreciamos un montón. Espero que nos veamos pronto en uno de los eventos locales y, con el corazón en la mano, no puedo estar más agradecido por todas las personas que han estado ahí para apoyarnos.

Jonathan: Ante todo, un gran saludo a todos los lectores de ANMTV! Esperamos que nuestro proyecto sea del agrado de todos ustedes que nos están conociendo en este momento a través de nuestra entrevista :D Y para aquellos que ya nos conocían, infinitas gracias por el apoyo! <3

Antonio: Muchas gracias a todos los que lean esta entrevista y gracias por el apoyo de ANMTVLA hacia la banda.