MGS V: Vende el doble que Avengers 2 durante su estreno

Por el 15.10.15
El último videojuego (hasta el momento) de Hideo Kojima sigue dando de qué hablar, se dio a conocer que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain obtuvo $179 millones de dólares el día de su estreno, esto de acuerdo a la estadística de Adobe Digital Index en su nuevo informe sobre tendencias en los videojuegos.

Se ha realizado la comparación con la película de Avengers: Age of Ultron que obtuvo un ingreso de $84 millones de dólares a nivel global en su estreno, la cual fue un gran éxito en el año. MGS V: TPP hizo casi el doble, lo cual refleja la buena salud de la industria de los videojuegos hablando económicamente.


Este hecho es bastante impresionante ya que MGS V: TPP costo desarrollarlo $80 millones de dólares y es relativamente barato comparado con los $250 millones de dólares invertidos en Avengers: Age of Ultron.

Se estima que la industria de los videojuegos  recaude alrededor de $91.5 mil millones de dólares este año, mientras que la industria del cine obtendrá ganancias por $88.3 mil millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo.

Esto demuestra a Konami que los títulos AAA son una opción bastante viable, siempre y cuando se realicen con cuidado. Con esto se termina la especulación que tuvo la última aventura de Boss en donde se hacía énfasis en su desempeño económico.

MGS V: TPP se estrenó el 1 de septiembre para las consolas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Steam (PC).