Reseña: Mr. Peabody & Sherman Show

Por el 13.10.15
Netflix se complace en estrenar Mr. Peabody & Sherman Show, una serie original del servicio popular de streaming en conjunto con DreamWorks Animation Television. Con un total de 13 episodios, la serie ya se encuentra disponible en Latinoamérica, por lo que me di a la tarea de verla completita para darles mi opinión.

La animación y el desarrollo en el estilo de la serie, me recordó bastante a Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, lo cual me encantó porque soy fan. Optaron por una animación 2D para serle fiel al formato de lo que llegó a ser la obra original de 1959, lo cual está genial para mí.

El primer episodio fue producido por Rob Minkoff (El Rey León) y dirigido por John Sanford. Es una introducción al más puro estilo de un programa de televisión; con su audiencia en vivo, sus invitados y sus simpáticos conductores. Hay comedia infantil, es decir los chistes de pastelazo abundan en la serie sin llegar a profundizar en las personalidades de los protagonistas, no representa un dilema grande todo esto. Constantemente se rompe la cuarta pared, interactuando con los televidentes y la audiencia que se encuentra presente en el show, mientras se cuentan las aventuras de Mr. Peabody y Sherman en sus viajes en el tiempo.

Ellos viajaban en el tiempo en las aventuras pasadas del show para que Mr. Peabody, un perrito súper increíblemente inteligente, pudiera mostrarle a su hijo humano adoptado la historia del mundo. Bien, tenemos casi el mismo concepto y tenemos la variante, no tan sofisticada o innovadora, tampoco resulta atrapante, pero es disfrutable y puede convertirse en la favorita de los niños.

En mi caso, sinceramente la disfruté de cabo a rabo y ya veremos cómo resulta en aceptación por parte de la audiencia, eso significaría la autorización de más temporadas. Las referencias históricas son alocadas, en ocasiones exageradas pero en su mayoría decentes y creativas.

El doblaje es magnífico, si no van a ver la serie por su contenido o porque les parece lo suficientemente aburrida, por el motivo que quieran, en verdad se los digo, vale la pena ver Mr. Peabody & Sherman Show por el doblaje. Vamos a escuchar voces como la de Humberto Vélez que naturalmente es un actor de primera categoría.

El señor Peabody es doblado por el actor Raúl Anaya y está demás decir que no hay error; sencillamente no hay nada que reprocharle a su interpretación, para que quede en la posteridad, en lo personal yo creo mucho en el doblaje por órdenes de Netflix. Es calidad, lo reitero porque no hubo casi ninguna voz que me desagradara, muchos de los actores son veteranos, actores de verdad.

Espero y hagan más episodios, la idea de seguir escuchando voces como la de José Gilberto Vilchis o Herman López es fascinante. Y ustedes ¿ya vieron Mr. Peabody & Sherman Show?


@Aldama9231