Kokosake: Pelicula recauda mas de un millardo de yenes en Japón

La industria de la animación en Japón continúa mas viva que nunca, y ello se ve en las altas cifras de recaudación que obtienen los filmes de animé en ese país y el ejemplo de esta película es otro mas dentro de ese ámbito.

Este es el caso de la película Kokoro ga Sakebitagatterun Da (En ingles: "The Anthem of the Heart", Español: "El Himno del Corazón"), o Kokosake de manera abreviada. Este filme consiguió la exhorbitante cifra de 1.015.293.050 yenes (8.43 millones de dólares) tras su estreno el pasado 19 de septiembre en los cines japoneses. Si se hace una comparación, esta película producida por el estudio A-1 Pictures, logra esta marca doce días antes del filme de Anohana, producida por el mismo estudio en 2013, el cual tuvo el mismo equipo de trabajo, con Tatsuyuki Nagai en la dirección (To Aru Kagaku No Railgun), Mari Okada en el guión (Hana-Saku Iroka) y Masayoshi Tanaka (Highschool of the Dead) en el diseño de personajes.

Esta película cuenta la historia de Jun, una chica cuyas palabras fueron selladas. Ella solía ser una muchacha muy feliz, pero producto de "algo" que pronunció cuando era niña, su familía terminó destrozada. Un día, el hada huevo se le apareció y selló su capacidad de habla para así evitar que hiciera daño a cualquier otra persona. Desde ese momento, Jun vive en las sombras procurando no llamar la atención de nadie. Sin embargo, un día es nominada para ser miembro del "Consejo de auxilio comunitario", ademas de ser nominada para interpretar un número musical de su clase.