Air Gear llegará en breve a Netflix

Netflix es bombardeada constantemente por peticiones de nuevos animes en su catálogo. La empresa posee una lista de títulos razonablemente buena, a pesar de que algunos de ellos aún estén incompletos, y otros tengan un doblaje dudoso, entretanto, es innegable no destacar el esfuerzo de la plataforma en traer nuevos contenidos para sus suscriptores.

Después de sorprender con Gunslinger Girl, otro animé llegará en breve a Netflix: Air Gear, adaptacion animada basada en el manga de Oh! Great (Tenjou Tenge). La serie cuenta con 25 episodios producidos en el 2006 por Toei Animation, además de un OVA dividido en tres episodios.

La historia es protagonizada por Minami "Ikki" Itsuki, un estudiante y delincuente juvenil de 13 años, conocido en las calles como el "imbatible baby Face". Líder de una pandilla llamada East Side Gunz, Ikki sufre una humillacion por parte de una banda rival (Storm Riders), lo cual destruye su reputacion. Al regresar a casa, se encuentra con un gran secreto: Sus bienhechoras son miembros de un grupo selecto llamado Sleeping Forest, y le dan de regalo un par de Air Tracks. Con eso, Ikki resuelve sus problemas con los rivales y gracias a la sensacion de poder que los Air Tracks le proporcionan, decide involucrarse aún más en el peligroso submundo de los Storm Riders.

A modo de curiosidad: FUNimation es la responsable por traer el anime a Netflix. Están volviéndose cada vez más frecuentes los acuerdos entre el servicio de streaming y la distribuidora, lo que abre camino a la llegada de más animes.

Air Gear aún no posee una fecha de lanzamiento en el catálogo, y así como otros títulos de FUNimation, posiblemente sea lanzado con audio original y subtítulos en español.