Cartoon Network y sus planes para el 2016

Por el 6.12.15
A pesar de las críticas constantes, Cartoon Network aún es uno de los canales infantiles más vistos de la TV por suscripcion, y para garantizar que su audiencia siga intocable, el canal revelo a la prensa lo que está planeando traer para sus televidentes el proximo año.

Uno de los objetivos es invertir fuertemente en las plataformas digitales y dar el control de CN a los telespectadores, haciendo que ambos se acerquen aún más en este campo. La direccion está reajustando sus estrategias en las redes sociales, incorporando herramientas para que las personas puedan interactuar con su programacion.

En breve, Cartoon Network Go!, la plataforma de videos del canal, recibirá una importante actualizacion, en la cual recibirá juegos nuevos, contenidos en vivo y otras novedades.

También llegará en el 2016 el comentado Cartoon Network Anything, aplicacion para dispositivos moviles que hará posible ver videos y cortos exclusivos, además de otras novedades, como por ejemplo, espacio a nuevos animadores. Además, todo el contenido disponible a través de Cartoon Anything será constantemente actualizado. El lanzamiento está programado para febrero en toda América Latina y sin costo alguno.

Así como ocurrio con el Cartoon Network Go, el canal planea que algunos de sus estrenos para el 2016 lleguen primero al Anything, pero en formato corto (episodios de 15 segundos), luego a internet y después llegaría completo en la TV.

En relacion a los estrenos, se destaca la nueva serie de Ben 10, prevista para llegar en octubre del año que viene. Al contrario de las demás series de la franquicia, esta tendrá episodios de 11 minutos de duracion cada uno. CN justifica esta decision con que los niños actualmente prefieren contenidos más cortos.

Otro estreno bastante esperaddo es la nueva serie animada de Las Chicas Superpoderosas, una de las series originales de mayor éxito del canal. La produccion será similar a la version original, pero utilizando la tecnología actual empleada en el campo de la animacion. El estreno está previsto para el 4 de abril.

Una de las prioridades de Cartoon Network para el proximo año es invertir aún más en producciones originales realizadas en Latinoamérica. La direccion comento que "Otra Semana en Cartoon", publicado en su canal en Youtube, es un gran éxito en todos los mercados del continente. Una segunda temporada compuesta por 13 episodios ya está en produccion. Además, la serie también llamo la atencion de las filiales del canal alrededor del mundo, que a partir de ahora también utilizarán la misma idea.

En relacion a series animadas, CN confirma que un proyecto está en produccion en Argentina, además de dos en etapas de negociacion. En México también se prepara un proyecto con una marca local, mientras que en Chile hay planes de iniciar proyectos originales. En el caso de Brasil, se están preparando tres series nuevas, y dos proyectos más vienen en camino.