I Am Frankie: Nickelodeon anuncia primera serie producida en Viacom Miami (AC)

Hace poco, Nickelodeon anuncio la telenovela I Am Frankie, adaptación de la novela Yo Soy Franky, como la primera serie global del canal que será producida en los estudios Viacom en Miami, Florida.

La compañía menciono que usara el estudio que tiene 2 escenarios de 4572 metros cuadrados, el cual servirá como estudio de producción para todos los canales de Viacom.


Originalmente producido en Colombia por Nickelodeon Latinoamérica bajo el nombre de Yo Soy Franky , la novela fue creada por la escritora argentina Marcela Citterio, y cuenta la historia de una robot adolescente que fue diseñada por una científica llamada Sofía como una chica real. Por fuera, Franky parece una chica común, pero internamente cuenta con acceso a internet, una memoria extensiva y un disco duro. Todo marcha bien, y en teoría, Franky no tiene sentimientos o emociones, sin embargo, esto cambia cuando comienza a experimentar la vida en familia, hacer amigos y tener novio.

Su título en Ingles, I Am Frankie está siendo adaptada para audiencias a nivel mundial gracias a Catharina Ledeboer, quien es escritora de las más recientes series del canal, como Every Witch Way y Talia in the Kitchen.

Nickelodeon ha ordenado 20 episodios de media hora cada uno, y se espera que la producción de I Am Frankie comience en la segunda mitad del 2016.

Actualización: Minutos después de hacer esta noticia, Nickelodeon Latinoamérica anuncio la renovación de Yo Soy Franky para una segunda temporada.