Oscars 2016: When Marnie Was There es nominada a mejor Película Animada

Por Johel Rosales el 14.1.16
Hace tan solo unas horas, se han revelado los nominados a los premios Oscar de la academia donde se premia lo mejor del cine a nivel mundial durante el año pasado, y como es tradición, nos enfocamos en las categorías animadas.

Como pueden ver en la imagen, los nominados a la mejor película animada este año son Anomalisa, Boy and the World (O Menino e o Mundo), Shaun el Cordero, la película, Intensa-Mente quien parte como favorita, luego de ganar el globo de oro a la mejor película animada hace unos días, y la película del Studio Ghibli, When Marnie Was There (Omoide no Marnie) quien de las películas inscritas de anime, fue la única que logro llegar a ser nominada. Intensa-mente también es nominada al mejor guion.

Se puede notar la ausencia del resto de películas animadas que estuvieron nominados en los globos de oro y estaban inscritos para ser nominados, como Un Gran Dinosaurio y Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la Película.

En cuanto a los cortos animados, los nominados son Bear Story (Historia de un Oso) hecho en Chile, Prologue, We Can´t Live Without Cosmos, World of Tomorrow y Sanjay´s Super Team de Pixar.


Los premios Oscar de la academia se realizaran este próximo domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, y pueden consultar todos los nominados mediante este enlace.