Winx Club: Rainbow destaca la popularidad de la franquicia en Latinoamérica

Por Johel Rosales el 19.1.16
El estudio de animación Rainbow de Italia estará presentando 3 de sus más grandes proyectos, Winx Club, Regal Academy y My American Friend (título provisional) en la conferencia NATPE que se está realizando en Miami Beach, conferencia donde recientemente se anuncio la adquisición para Latinoamérica de 2 animes clásicos remasterizados.


La mayor prioridad para el estudio es Winx Club ya que esta serie animada ha encantado a millones de personas por más de una década y con su septima temporada recientemente lanzada por todo el mundo, retiene su posición como una de las mejores series femeninas del mundo.

El show es mayormente popular en Sudamérica, particularmente en Brasil, donde el canal TV Cultura reporta una gran cantidad de sintonía en su horario estelar y dicho canal seguirá transmitiendo la serie por los próximos 2 años.

Los fanáticos latinos de Winx Club pueden disfrutar la serie desde la temporada 1 al 5 por el servicio de streaming Netflix, gracias a un convenio actual entre ellos y Rainbow, y gracias a dicho convenio más el éxito creciente de la serie en dicha plataforma, Netflix y Rainbow extendieron su relación resultando en la serie Winx Club WOW: World of Winx a estrenarse durante este año en Netflix.

Rainbow destaco a Winx Club como una de las franquicias más amadas para la familia latinoamericana, reflejándose en su fuerte presencia en Youtube con más de 13 millones de reproducciones mensuales, con Brasil siendo el país principal, seguido por Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela.

Actualmente la franquicia tiene canales de Youtube de diferentes regiones, incluyendo América Latina.