Eisner Awards: Rumiko Takahashi es nominada al salón de la fama del comic

La industria del comic premia cada año a los mejores exponentes del género a traves del Will Eisner Comic Industry Award, o simplemente, el Eisner Award, que es entregado durante la Comic-Con en San Diego, California. La gran novedad es que dentro de los nominados a este premio que es entregado desde 1988 en memoria de Will Eisner, una reconocida mangaka de la industria se encuentra dentro del grupo de 14 aspirantes de los cuales solo dos tendrán el reconocimiento de ingresar al salón de la fama del comic.

Rumiko Takahashi, se encuentra dentro del grupo de los 14 aspirantes a ingresar a ese grupo selecto. La célebre autora de obras reconocidas dentro del mundo del manga y el animé como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha, comparte la postulación con importantes figuras del mundo de la animación como el conocido creador de Los Simpsons y Futurama Matt Groening, y el dibujante de comics Herb Trimpe, co creador de Wolverine y de Hulk. A continuación dejamos la lista de postulantes al galardón Will Eisner, el cual será entregado el próximo 1 de abril:

1. Lynda Barry
2. Kim Deitch
3. Rube Goldberg
4. Edward Gorey
5. Bill Griffith
6. Matt Groening
7. Jack Kamen
8. Francoise Mouly
9. George Perez
10. Antonio Prohias
11. P. Craig Russell
12. Rumiko Takahashi
13. Jacques Tardí
14. Herb Trimpe

También, la organización decide entregar el premio de manera póstuma a dos destacadas figuras de este ámbito, las que recayeron en el dibujante Carl Burgos (1916 - 1984) y el ilustrador y cuentista finlandés Tove Jansson (1914 - 2001), creador de las historietas de Moomin, las cuales serían llevadas a la animación en 1970 por el estudio Mushi Productions para el contenedor infantil Calpis Comic Theater del canal de televisión japonés Fuji TV.