Dragon Ball Z Kai The Final Chapters: Situación del doblaje latino

Recientemente ha habido bastante movimiento sobre el doblaje de Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters. Presentamos todas las novedades a continuación.

Se confirma por fin el regreso de Carlos Segundo como Picoro y de Rocío Garcel como Bulma, tras llegar a un acuerdo económico con TOEI. Lamentablemente Salvador Delgado no podrá interpretar al presentador del torneo de artes marciales por factores de tiempo, siendo reemplazado por Pedro D'Aguillón hijo, quien fue la voz de Sorbet en la película de La resurrección de Freezer


También se está viendo la posibilidad de que el actor Genaro Vazquez doble al Supremo Kaiosama desde Canadá, país en donde reside actualmente. El actor informó hace poco que se encuentra en negociaciones pero actualmente aún no hay una confirmación final al respecto.


Por otra parte, Víctor Ugarte interpretará a Ikoze e Imamu, al igual que en la serie original, y también a Goten adolescente en los capítulos finales. 

Por otro lado, el director Luis Alfonso Mendoza, quien también es la voz de Gohan, mencionó que desconoce si se doblará el opening y ending a partir de la versión japonesa o la internacional, ya que él no está encargado de la parte musical. También confirmamos que Brenda Nava NO fue contactada para la traducción, por lo que se desconoce quien sea el nuevo o nueva traductora. Por otro lado, se confirma el regreso de Irwin Daayán como Dendé, quien había renunciado al personaje debido a las críticas recibidas por el doblaje de la primera temporada de Dragon Ball Z Kai, que él dirigió. Se confirma también el regreso de Ernesto Lezama como Oolong y Gregory. El recuento de voces confirmadas hasta el momento sería el siguiente:

Mario Castañeda como Gokú
Carlos Segundo como Picoro
René García como Vegeta
Luis Alfonso Mendoza como Gohan
Patricia Acevedo como Milk
Laura Torres como Goten
Rocío Garcel como Bulma
Gabriela Willer como Trunks
Ricardo Mendoza como Yamcha
Ismael Larumbe como Ten-Shin-Han
Cristina Hernandez como Marron
Circe Luna como Iresa y Pan
Ricardo Hill como Kaiosama y el Doctor Briefs
Eduardo Garza como Krilin
Gerardo Reyero como Freezer
Enrique Cervantes como Androide 16
Carola Vazquez como Videl
José Lavat como el narrador
Miguel Ángel Sanroman como el maestro Roshi
Irwin Daayán como Dendé
Ernesto Lezama como Oolong y Gregory
Pedro D'Aguillón como el presentador del torneo

Esos son todos los actores confirmados hasta el momento. Como siempre, cualquier novedad importante que surja, la informaremos oportunamente.