Videojuegos que Saltarán a la Pantalla Grande este Año

Por el 12.2.16
Cuando se habla de adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, nos entra un pequeño temor que se convierte en un nudo en el estómago al recordar que esos logros cinematográficos no terminaron en gloria sino en todo lo contrario, con adaptaciones que tienen muy poco para poder siquiera rozar lo decente.

Ahí tenemos claros ejemplos como la burda y pésima adaptación del juego de peleas Dead or Alive (2006) o la fatídica Super Mario Bros. (1993), es por eso que cuando la noticia de que un videojuego tendrá su adaptación al más puro estilo hollywoodense, es normal que como audiencia nos llegue el escepticismo.

Como bien se ha anunciado, este año nos espera los estrenos de múltiples adaptaciones basados en videojuegos y claro, desde que leímos las primeras noticias al respecto estamos tan escépticos como cuando se anunció el lanzamiento en cines de la adaptación fílmica del videojuego Resident Evil, y ya todos sabemos en qué degeneró. En fin, comencemos.

Ratchet and Clank

Protagonizada por las voces de James Arnold Taylor (Ratchet), David Kaye (Clank) y Sylvester Stallone (Victor Von Ion) llega esta cinta animada inspirada una joyita clásica de PlayStation que cuenta la historia de dos héroes galáticos que tienen poco en común. Un lombax antropomórfico (Ratchet) y su robot acompañante (Clank).

Es dirigida por Jericca Cleland quien sólo es conocido su trabajo en pequeños proyectos animados y por Kevin Munroe, quien tampoco ha estado involucrado en grandes producciones, pero aún así guardamos la esperanza de que está película sea memorable aunque su premisa no sea la más original del mundo. La producción ya ha concluido y he aquí el primer trailer oficial de Ratchet and Clank, que se estrena en cines a finales de abril de este año.



The Angry Birds Movie

Sony y Rovio están trabajando para llevar al cine este juego para móviles que volvió loco al mundo hace ya algunos años y que significó enormes ganancias para sus desarrolladores, no obstante, algunos aún se rehúsan a creer que tenga el mismo impacto en su versión cinematográfica, debido a factores como el que la franquicia ya no goza de la misma popularidad.

Clay Kaytis y Fergal Reilly debutan como directores en este filme animado. Los actores que prestarán sus voces en inglés en la cinta son Jason Sudeikis como Red, Peter Dinklage como Mighty Eagle, Bill Hader como Leonard, Maya Rudolph en el papel de Matilda, entre otros. Tenemos fé en que por lo menos sea muy divertida. Su estreno es el 20 de mayo del 2016.





Warcraft

La historia del famoso videojuego multijugador en línea se sitúa en un mundo de fantasía, plagado de épicas guerras libradas entre humanos, orcos y todo tipo de criaturas fantásticas, pero la más grande de las batallas está aún por librarse. La cinta es protagonizada por Travis Fimmel (Anduin Lothar), Robert Kazinsky (Orgrim), Ben Foster (Medivh) y Paula Patton (Garona).

Duncan Jones es el director de este proyecto que promete obtener tanto éxito como el que obtuvo en su momento El Señor de los Anillos, así de majestuosa podría llegar a ser Warcraft, que tiene su estreno programado para el 10 de junio del 2016.




Sly Cooper

Es otra clásica saga de Sony Computer Entertainment que llegó por primera vez en los primeros años de la década pasada a las consolas de PlayStation 2. Cuenta la historia de Sly Cooper (Ian James Corlett) un mapache ladrón que tiene por compinches criminales a sus mejores amigos Bentley y Murray, Matt OlsenChris Murphy prestan sus voces en inglés, respectivamente dentro del filme y son ellos también las voces de los mismos personajes en los videojuegos.

El mapache Sly Cooper averigua que es parte de una larga línea de familia de ladrones de asombrosas habilidades e inteligencia y es aquí donde la aventura comienza.




Sly Cooper es dirigida por Kevin Munroe, quien también está trabajando en la adaptación de Ratchet and Clank. La animación será en 3D, y aunque la producción de la película aún no concluye, se espera que se estrene en cines en septiembre de este año. Yo sinceramente no puedo esperar, quién sabe si es por nostalgia o porque realmente ese teaser me dio buena impresión, pero yo muero por verla.

Assassin's Creed

No es ninguna sorpresa que decidieran adaptar esta saga de Ubisoft, de hecho hasta me parece raro que se tardaran tanto en hacerlo. La pregunta aquí es si de verdad será decente o tendremos otra cinta abominable, que lo dudo pues el elenco y las fotos muestran que van por buen camino.


No es que se manejara con hermetismo, pero no se le ha hecho tanta publicidad a esta adaptación live action de la saga de videojuegos, pero de acuerdo a algunos medios, en la película, Michael Fassbender interpreta a Callum Lynch, un hombre que descrube que es descendiente de una familia secreta de asesinos a través de las memorias genéticas de sus antepasados que le permitirán revivir las andanzas de un hombre llamado Aguilar en la España del siglo XV cuando llegue el momento.

De acuerdo a algunas entrevistas, el actor ha mencionada la similitud que tiene en común  Assassin's Creed con Matrix de los hermanos Wachowski, "Siempre he pensado en Matrix cuando nos adentramos en esto. Esta idea de la memoria genética lo eleva del simple género de fantasía porque tienes a una audiencia que puede creer en ello. Luego el viaje se convierte en algo más elevado porque estás en él de una manera diferente".

Justin Kurzel es el director y el resto del elenco lo completan Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Callum Turner. Tiene un estreno programado en Estados Unidos para el 21 de diciembre de este año.

Otras adaptaciones

Otra de las franquicias que los admiradores deseamos que hubieran sido distintas al menos yo lo deseaba, es la versión cinematográfica de Resident Evil, que este año o probablemente el año que viene, estrena por fin su último capítulo (eso espero). 

Los rumores apuntan a que una adaptación live action de la saga de videojuegos de PlayStation Uncharted, llegará a las salas de cine el próximo año. Siendo fan de esta saga me preocupa en que degenerará esto, pero en fin, no todos odiamos Lara Croft: Tom Raider (2001) protagonizada por Angelina Jolie. Podemos imaginar que en algo así terminará la película basada en Uncharted, pero aún no tenemos la certeza de que pueda suceder. Así como ignoramos qué podría ocurrir con una adaptación del juego The Last of Us, del cual también ya existen rumores.

En fin, mientras a Hollywood se le acaban las ideas, sospechamos que vendrán más adaptaciones de juegos a la pantalla grande, como lo es la saga Dead Space, que probablemente nos llegue un día de estos a las salas de cine.

¿Ustedes qué opinan? ¿es buena idea adaptar videojuegos? quizá Hollywood aprendió de sus terribles horrores, perdón, errores y esté en búsqueda de redimirse.