Akira, Ghost in the Shell y Ajin - Demi-Human en abril por Netflix

Por el 15.3.16
Netflix en abril tendrá muchas novedades en anime, agregara a su catálogo dos títulos de culto Akira (día 16), Ghost in the Shell (día 16) y una nueva propuesta de la que ya hemos hablando anteriormente Ajin: Demi-Human (día 12).

Akira es una de las primeras películas de anime que captó la atención del público occidental e influyo en la popularidad de este género por la temática cybepunk que presentaba y gran animación para ese tiempo (1988).



Una explosión destruye la ciudad de Tokio en 1988, siendo construida una nueva, Neo Tokio, que sufre de ataques terroristas en el 2019. Kaneda y Tetsuo son amigos que forman parte de una pandilla de motociclistas. Todo cambia el día en que Tetsuo encuentra a Takashi, un niño que es mantenido en el hospital como conejillo de indias. Entonces es capturado por el ejército antes de poder ayudar al chico, y termina desarrollando poderes sobrehumanos. Por otra parte, Kaneda se une a una chica misteriosa para descubrir cuáles son los propósitos de los conejillos de indias del ejército. La película fue dirigida por Katsuhiro Otomo.

Ghost in the Shell es otro de los títulos bastantes populares en occidente el cual ha inspirado la creación de películas (Matrix), series de televisión y videojuegos por solo mencionar algunos ejemplos. La historia destaca la filosofía y las investigaciones éticas, en un ambiente cyberpunk, se desarrolla en el año 2029, cuando la tecnología permite la fusión del cerebro con las maquinas. La protagonista es Motoko Kusanagi, que forma parte de la Comisión Nacional Japonesa de Seguridad Pública, organización designada para combatir crímenes que involucran ciber terrorismo. Cuenta con la dirección de Mamoru Oshii.

Ajin: Demi-Human está basado en el manga Ajin, el cual tiene historia de Tsuina Miura y diseños de Gamon Sakurai. Estos seres llamados Ajin, son humanos inmortales que aparecieron por primera vez hace 17 años durante una guerra en África. Con el pasar del tiempo, otros de su tipo fueron apareciendo globalmente. Al tratarse de seres poco comunes, el gobierno está dispuesto a recompensar a todo aquel que consiga capturarlos vivos, para poder estudiarlos y someterlos a experimentos.

Un estudiante llamado Kei ve su vida cambiar luego de salir ileso de un grave accidente, en donde descubre que es un Ajin. Al lado de su mejor amigo, tendrá que esconder su origen de todos aquellos a su alrededor, hasta que un grupo formado por otros Ajin lo descubre, invitándolo a unírseles en una guerra contra la humanidad.

Las fechas están sujetas a cambios por parte de Netflix.