DC Comics comienza reclutamiento mundial de nuevos talentos

Por el 31.3.16
La casa editorial de DC Comics recientemente abrió una convocatoria mundial en donde invita a escritores y artistas a unirse al proyecto de DC Talent Development Workshop, con el propósito de nutrir a la industria con nuevas historias y arte.

Afortunadamente esta convocatoria está abierta para todo el público sin importar la nacionalidad, solamente condicionando que el interesado tenga los documentos requeridos para ingresar a los Estados Unidos, además de hablar y escribir en ingles fluidamente.

Los interesados en ser escritores tienen que mandar su currículo con sus trabajos, una composición corta del porque se quieren integrar a trabajar con ellos, recomendaciones, aceptar los términos y condiciones. El periodo para mandar todo es del 1 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

En caso de ser aceptados comenzaran un curso intensivo de 13 semanas donde aprenderán lo esencial de un escritor maestro, después de esto serán invitados a un evento de escritores, en caso de aprobar todas las pruebas será contratado por DC Comics para trabajar en sus series.

Para los interesados en ser artistas son las mismas condiciones para ser aceptados, solamente que el periodo es del 1 de abril hasta el 30 de ese mes. Al ser aceptados tendrán un curso intensivo de 2 semanas aprendiendo de los mejores artistas de la industria, donde deben crear un portafolio de trabajo y pasar las pruebas para ingresar a DC Comics.

Hay que destacar que los maestros serán Geoff Johns (52, Action Comics, Blackest Night, Green Lantern, Infinite Crisis,Teen Titans), Klaus Janson (The Dark Knight Returns, Daredevil) y Jim Lee (WildC.A.T.s, X-Men, All Star Batman and Robin, Batman: Hush, Superman: For Tomorrow).