Historia de un Oso: Cortometraje será estrenado para la televisión chilena

En la pasada versión (N° 88) de la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, conocidos popularmente como los Premios Oscar, que premiaron lo mejor de las producciones cinematográficas del pasado año 2015, hubo una obra que se destacó por ganar el premio al mejor cortometraje animado. Se trata del corto "Historia de un Oso" (Bear Story), producido por la productora Punkrobot.

Tras casi dos semanas de obtener este importante reconocimiento, el cortometraje será exclusivamente estrenado para la televisión chilena el próximo sábado 12 de marzo a las 22:30 hrs. de Chile por las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN), lo cual fué comunicado por el sitio web del canal de televisión estatal. También dentro de un programa especial del canal, se mostrarán detalles exclusivos de como se realizó el proceso de animación y una entrevista a los miembros del staff creativo dirigido por Gabriel Osorio.

La historia de este corto está inspirada en el abuelo del director de la obra, el Sr. Leonardo Osorio, un ex secretario del ex presidente Salvador Allende Gossens, quien tras el Golpe Militar de 1973 fuera detenido, posteriormente exiliado y separado de su familia. Su imagen es representada por un oso que cuenta su historia a través de un diorama, en donde se le muestra siendo golpeado y posteriormente capturado junto con su familia por funcionarios de un circo. La animación fué realizada por la productora Punkrobot y contó con la musicalización de la banda chilena "Dënver", quien también ha musicalizado algunas series producidas por el canal estatal TVN.