Crunchyroll y KADOKAWA crean alianza estratégica

Por el 12.4.16
La plataforma principal de anime en linea Crunchyroll, Inc, y la principal editorial japonesa KADOKAWA anunciaron la formación de una alianza estratégica que dará a Crunchyroll los derechos exclusivos de distribución (excepto Asia) de las series anime de KADOKAWA el próximo año.

La asociación también involucrará una colaboración mercadotécnica entre Crunchyroll y la editorial KADOKAWA en América del Norte, entre otros. Crunchyroll es la plataforma digital más grande de distribución en América del Norte especializando en animes por streaming entre otros contenidos japoneses, ofreciendo animes estrenados en japón una hora después de su emisión subtitulados en 8 idiomas a sus más que 20 millones de usuarios en todo el mundo (excepto Asia).

El inversionista mayoritario es la compañía Otter Media, una empresa formada por  AT&T y The Chernin Group.

La alianza estratégica entre Crunchyroll y KADOKAWA conlleva, entre otras iniciativas, la concesión de licencias de KADOKAWA para los derechos de exclusividad para Crunchyroll para la distribución mundial (excepto Asia) de los próximos títulos animes de KADOKAWA para el próximo año, Co financiados por Crunchyroll los proximos titulos de KADOKAWA y colaborando a nivel global la publicación, mercadeo y distribución digital entre Crunchyroll y KADOKAWA. Ambas partes consideran a la alianza como un paso primordial importante hacia posiblemente unas buenas relaciones de expansión futuras.

Para reforzar la formación planificada de KADOKAWA también hará una alianza estratégica con la mayor editorial de Estados Unidos Hachette Group Book, especializándose en manga y novelas ligeras, Crunchyroll y KADOKAWA tratarán de fortalecer su relación a través de una campaña mercadotécnica con la publicación de libros y anime con las empresas de distribución, así como también esfuerzos en conjunto para expandir negocios pertinentes de comercialización, para maximizar la capacidad de crecimiento de contenido japonés en el mercado estadunidense (programada para mayo).

Masaki Matsubara, directora representante y presidenta de la editorial KADOKAWA dijo, “ Con su calidad de suscriptores con firmeza aumentando cada año, Crunchyroll ha establecido su posición firme como la plataforma digital más grande de distribución especializando en contenido japonés. Entretanto, las visitas en anime y la cultura pop en América del Norte continúan aumentando año tras año, demostrando la popularidad del contenido japonés en el mercado.

KADOKAWA considera el mercado estadunidense como el mercado internacional más importante para la compañía junto con el mercado Chino y Sudeste Asiático donde tenemos una presencia comercial existente, y por consiguiente esperamos con anticipación a nuestra alianza estratégica con Crunchyroll asegurar un sistema efectivo de colaboración de mercadeo con nuestro negocio editorial en el mercado estadunidense, así como también contribuir al crecimiento global de contenido fresco japonés como un todo, no limitado a KADOKAWA.”

Kun Gao, GM de Crunchyroll, dijo, “ El hambre para compeler al anime, manga y contenido nuevo ligero están creciendo en una tasa asombrosa en todo el mundo, y KADOKAWA siempre ha estado en la vanguardia de crear ese contenido. Esperamos con anticipación trabajar de cerca con KADOKAWA para proveer a los fanáticos de Crunchyroll el acceso al anime, la mercancía, y los libros que han demostrado los quieren una y otra vez.“