Girls & Panzer: Película recauda mas de 1800 millones de yenes

La industria de animación japonesa en el cine sigue dando grandes rentas a las productoras que buscan en la exhibición en salas como un medio de difusión para el público seguidor del género.

Este es el caso de la película basada en el manga de Ryuichi Saitaniya y animé de doce episodios del año 2012, Girls & Panzer la cual al pasado día 4 de abril ha conseguido la cifra de 1.096.617 tickets vendidos, los que llevados en dinero suma un total de 1.805.276.384 yenes (unos 16.521.000 dólares americanos aproximadamente) durante las veinte semanas de exhibición del filme en lo cines japoneses.

El blog también anuncia los lanzamientos del filme para DVD y Bluray los cuales están pronosticados para el día 27 de mayo del presente año, los cuales estan disponible en su preventa en Japón a traves de la plataforma Amazon JP, el cual tendrá un valor aproximado de 3.600 yenes. También la película estará disponible en la plataforma de PlayStation Video. La versión en DVD y BD también incluirá un OVA que contará los hechos posteriores a los eventos de la película.


Reseña: El Ministerio de Educación Japonés ha decidido desmantelar el Instituto Oorai Girls. El equipo de chicas conductoras de tanques liderados por Miho Nishizumi tienen decidido ganar un encuentro contra la Universidad Sensha-dou con el fin de evitar el cierre del instituto. Para conseguirlo, forman alianza con chicas de otros institutos a los cuales se enfrentaron en el pasado, entre los cuales se encuentran la Academia Chihatan y la Secundaria Keizou quienes le prestan su colaboración en esta tarea.