Pokémon podría tener su propio live action

Un live action de Pokémon podría estar más cerca de nosotros de lo que creemos, pues recientes reportes indican que casas productoras como Sony, Warner Bros., y Legendary Entertainment se están disputando los derechos de la famosa franquicia de videojuegos para adaptarla al cine.

Legendary Entertainment es quien más se ha aproximado a adquirir los derechos cinematográficos, aún por encima de Warner Bros. quienes estrenaron con éxito atómico la primera cinta animada de Pokémon hace casi dos décadas, Pokémon: The First Movie (1999).

La información que recoge el sitio THR, indica que existe una tensión entre el gobierno japonés y el chino, por lo que Legendary estaría en aprietos. A pesar de ser un estudio norteaméricano, existe información de que la mitad del estudio pueda en brevedad, pertenecer al conglomerado Dalian Wanda Group, una poderosa compañía china que amenaza con convertirse en un gigante mundial.

Nintendo, al ser como ya sabemos una empresa japonesa y al estar el conflicto su gobierno con el de  China, tal vez no suelten tan fácilmente los derechos a ese estudio. No obstante la posibilidad de ver a Pikachu y a sus amigos en acción real de manos de hollywood puede estar a la vuelta de la esquina.

¿A ustedes que les parecería un live action de Pokémon? Seguiremos informando.