Reseña: Boruto - Naruto the Movie

Por el 15.4.16
La nueva película de Boruto: Naruto the Movie, que fue traída a México por parte del Konnichiwafest en Cinepolis, es una adaptación del manga creado por Masashi Kishimoto y es la última parte del manga de Naruto y dando pie a lo que sería una nueva parte en el universo de Masashi Kishimoto.

La película está ambientada en un Konoha que ya pasó por la cuarta gran guerra ninja y esta con lo que sería su séptimo Hokage, en esta nueva película podemos ver a la nueva generación de ninjas de la aldea de la hoja, pero centrándonos más en el hijo de Naruto, con quien tiene una pésima relación ya que Naruto se la pasa todo el día en oficina cumpliendo los deberes de Hokage, lo que genera disgusto por parte de Boruto.

Esta nueva película animada traída por el estudio Pierrot quienes ya han trabajado antes con Masashi Kishimoto para darle vida a la saga de Naruto, la película fue estrenada el 7 de agosto del 2015 en Japón, y es la onceava entrega de esta saga.

La animación por parte del estudio Pierrot estuvo acorde con lo que se esperaba de la película ya que mantiene una animación de calidad y una banda sonora que está muy acorde con la saga, y en si la historia es buena, y entretenida, pero solo aquellos que son fans de Naruto podrán entender la película, ya que cuenta con elementos que solo aquellos que han seguido la serie podrán entender, y estos elementos son importantes para entender la trama de la película.

Las cosas que se le podría criticar es el uso casi excesivo del factor nostalgia , ya que en muchas escenas podemos ver muchos momentos en donde se nos recuerda al Naruto joven, y ellos también se agarran para que los espectadores en muchas escenas nos demos cuenta que Boruto, sería un nuevo Naruto; también hay que criticarle el hecho de que no hay una transición entre sexto y septimo Hokage, y en mi perspectiva, esta película pudo haber mostrado la vida de Naruto antes y después de ser Hokage y así entender mejor el disgusto de su hijo.

Y tomando en cuenta las características que acabo de mencionar, yo le daría a esta película un 8.5, ya que si cuenta con cosas muy buenas que los fanáticos disfrutaran mucho, pero otras que si se pudieron haber mejorado.

Agradecemos el apoyo del staff del Konnichiwafest así como de Cinepolis y de las atenciones de Fukusuke Sushi & Noodle.