Akira: Revelado nuevo material sobre su videojuego para Sega Genesis y Snes

Por el 1.5.16
No es un secreto que Akira iba a tener un videojuego para Occidente (solo salieron en Japón los demás), donde solamente se conocían algunos pequeños fragmentos en vídeo y algo de su material de trabajo, antes de que se cancelara el proyecto. Hace días se subió un vídeo a Youtube del videojuego de Akira con una duración cercana a los cuatro minutos donde se puede ver más a fondo.

El vídeo de baja calidad corresponde a un visitante que asistió al evento del Consumer Electronic Show (CES) de 1994, presentamos el material grabado:


En el vídeo podemos apreciar la introducción, algunas animaciones correspondientes a las consolas de esa época, escenas donde uno podía manejar la famosa moto, primera persona, acción side scrolling y shoot em up.

Se sabe que el juego se estaba planeando para Sega Genesis, Sega CD y Super Nintendo, desarrollado por Black Pearl Software y THQ. El juego fue cancelado y existe la remota posibilidad de que el cartucho con el prototipo pueda ser encontrado para ser evaluado por el público, mediante el dumpeo del cartucho.

¿Te hubiera gustado que el videojuego de Akira se hubiera siguiendo desarrollado y publicado?