Cardcaptor Sakura: Compañía Good Smile prepara figura conmemorativa

Si existe algo tradicional en todo merchandising relacionado con la animación japonesa son las figuras de colección a escala. Objetos como estos son apreciados por una gran cantidad de coleccionistas los cuales están dispuestos a gastar lo que no tienen por tener una de estas creaciones hechas por las diversas compañías especializadas que, haciendo uso de la licencia, recrean la imagen del personaje animado de sus sueños. En sitios especializados de venta, los precios de estas figuras oscilan entre los 70 y hasta los 300 dólares americanos.

Relacionado con esto último, Good Smile, compañía manufacturera de este tipo de juguetes celebra su aniversario número quince con una creación acorde a esta celebración, y lo hacen con una figura que coincidentemente este año cumple veinte años desde su creación a través de un manga. Cardcaptor Sakura es una de las franquicias seleccionadas para conmemorar su aniversario.



La figura que actualmente se encuentra en desarrollo está basada en una ilustración diseñada exclusivamente por CLAMP para la fabricación del producto, el cual se encuentra siendo esculpido por el diseñador Takayuki Kawahara. Esta creación, la que aún se encuentra sin pintar, estará siendo exhibida en los Animate AKIBA Culture Zone del barrio de Akihabara en Japón hasta el día 5 de Mayo. Se espera que una vez se hayan realizado los acabados correspondientes, la figura pueda ser exhibida en otros eventos para su posterior preventa a través de los sitios de venta especializados.

Cabe destacar que gran cantidad de merchandising referente a Cardcaptor Sakura aún se encuentra siendo producida y puesta a la venta por sitios especializados como Play Asia o CD Japan, entre las que se encuentran figuras coleccionables, figmas, llaveros, pendientes, CDs, libros de cartas y otro sin fin de objetos coleccionables.

Cabe recordar que a este lanzamiento especial de esta figura se suma el nuevo manga de la franquicia cuya fecha de lanzamiento está prevista para el día 3 de Junio. Se suma además el reestreno de la serie animada por Madhouse por las pantallas del canal NHK y las exposiciones temáticas referentes a la historia creada por CLAMP en los Animate Cafés del país del sol naciente.