Detective Conan - The Darkest Nightmare: Película recauda cifras record

Para nadie es un misterio que Detective Conan es una de las franquicias de la animación más exitosas en Japón, tanto que su serie animada recientemente ha cumplido veinte años de emisión ininterrumpida a través de las pantallas del canal Yomiuri TV, como excelentes cifras de recaudación de sus películas.



Y con respecto a esto último, su vigésimo film en exhibición en los cines japoneses titulado "Detective Conan: The Darkest Nightmare" ya a estas alturas es todo un éxito de taquilla. Según la información del sitio Mainichi Shimbun's, la película desde su estreno el día 16 de abril hasta el día 8 de mayo ha vendido la cantidad de 3.982.700 tickets, los que han dejado ingresos por 5.057 millones de yenes (47 millones de dólares americanos), convirtiéndola en la más exitosa en la historia de la franquicia creada por Gosho Aoyama. Si se comparan estas cifras con la de la anterior película (Detective Conan: Sunflowers of Inferno) existe un aumento en un 11.4% de los ingresos por ese mismo concepto, producto que esta película el año pasado recaudó 4.480 millones de yenes (41.6 millones de dólares americanos).


Si se suman las cifras obtenidas por todas las películas de la franquicia, los números son más que extraordinarios: 60 mil millones de yenes en los últimos veinte años (557.6 millones de dólares americanos).


Ciertamente el gran interés del espectador japonés de la película está en torno a las importantes revelaciones en torno a la misteriosa organización de los "Hombres de Negro" cuyos nombres en clave están asociados con tipos de licor. Sin embargo, y a lo largo de estos años en donde la franquicia animada por TMS ha conseguido mantenerse vigente en estas dos décadas, la serie ha logrado tal interés de parte del público internacional que en nuestro continente se ha logrado traerla nuevamente, con un nuevo doblaje y siendo exhibida por las pantallas del canal chileno ETC TV.