Ganadores del salón de la fama de los videojuegos 2016

Por el 5.5.16
El día de hoy se dieron a conocer los nuevos integrantes del World Video Game Hall of Fame en su edición 2016, estos son Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda, Grand Theft Auto III, The Oregon Trail, The Sims y Space Invaders.

El World Video Game Hall of Fame fue establecido en 2015 para reconocer individualmente los videojuegos de todo tipo (arcade, consola, PC, smartphone, etc.) que han gozado de popularidad por bastante tiempo y han ejercido una gran influencia en la industria, la cultura pop y la sociedad en general.

El lugar se encuentra en The Strong museum en Rochester New York, específicamente en el segundo piso donde se tiene una exposición permanente. Cualquiera puede nominar un videojuego en el siguiente link, la selección de los ganadores es realizada por periodistas, académicos y personas familiarizadas en la industria que tienen gran peso en la sociedad.


Los videojuegos escogidos representan varias décadas diferentes, países, géneros de juego y consolas, los cuales han afectado significativamente la industria, la cultura pop y la sociedad en general. Los ganadores fueron escogidos de una lista de 15 finalistas, la lista completa fue la siguiente:

- Grand Theft Auto III
- The Legend of Zelda
- The Oregon Trail
- The Sims
- Sonic the Hedgehog
- Space Invaders
- Elite
- Final Fantasy
- John Madden Football
- Minecraft
- Nürburgring
- Pokémon Red and Green
- Sid Meier’s Civilization
- Street Fighter II
- Tomb Raider

Como se puede ver todos los títulos pueden ser considerados legendarios por el impacto que causaron en su momento (y siguen haciéndolo).