Primera semana de cine japonés en México

Por el 6.5.16
De nueva cuenta en los cines de México podremos disfrutar de más películas provenientes de Japón en la Primera Semana de Cine Japonés, gracias a Konnichiwa Festival y Cinépolis, que siguen apostando por estas producciones, a las cuales el público ha respondido dando muy buenos resultados. Comenzará el 13 de mayo bajo el lema “Descubre y Disfruta el Japón de Hoy“ tiene como objetivo promover la difusión de la cultura japonesa, para el fomento y aprecio de los valores culturales y de entretenimiento de Japón. Se proyectarán películas actuales de ese país que han gozado de mucho éxito, pasando por diferentes géneros.


Las películas son las siguientes:

SHIN CHAN, MI MUDANZA A MÉXICO
¡El travieso Shin-chan y su familia viajarán a México para una aventura sin igual! Cuando Hiroshi, el padre de Shin-chan, es trasladado al otro lado del mundo por su empresa para importar los frutos de un nuevo tipo de Cactus, la familia Nohara descubrirá las particularidades de vivir en otro país además de luchar contra los cactus carnívoros que atacarán a la ciudad!

SAY I LOVE YOU (2014)
Está basado en el manga “Sukitte Ii nayo” de Kanae Hazuki, nos relata la historia de Mei Tachibaba una estudiante de preparatoria que sufrió un incidente la cual la dejó incapaz de hacer amigos y mucho menos pensar en tener un novio. Por azares del destino un día Mei conocerá a Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela y quién la salvará de un acosador robándole un beso, a partir de este acto la historia de esta pareja comenzará.

HOT ROAD (2014)
Está basado en el manga homónimo escrito de Taku Tsumugi, nos cuenta la historia de dos adolescentes rebeldes que terminan compartiendo cada uno su soledad y sufrimiento. Kazuki es una conflictiva chica de 14 años que vive con su madre, dónde los constantes problemas y la falta de atención de ella hacen que se convenza de que ni su propia madre la ama. Por otro lado, Hiroshi de 16, es un chico temperamental que no asiste a la escuela pero se ocupa en varios trabajos de medio tiempo. En las noches es miembro y líder de los "Nights", una pandilla de motociclistas. 

Es una cinta dirigida por el afamado director Yoji Yamada basada en la novela "Chiisai Ouchi", ganadora del Premio Naoki, el galardón literario más prestigioso de Japón. La película fue aclamada en el Festival Internacional del Cine de Berlín y reconocida en los Premios de la Academia Japonesa 2015.

Este dramático filme narra el destino de Takeshi, un joven que centrará su atención en entender el pasado de su tía abuela Taki, una mujer soltera y sin descendencia. Poco a poco Takeshi descubrirá que su tía trabajó como sirvienta en una pequeña casa en Tokio dónde la amenaza de la Segunda Guerra Mundial deterioró los vínculos de los habitantes de ese hogar.

Nos cuenta la historia de Koro, una misteriosa criatura que destruye la Luna y anuncia que si no es destruida para marzo del año siguiente la tierra seguirá el destino de la Luna. Esta particular criatura también solicita convertirse en maestro de una Escuela. El gobierno no tiene otra opción que aceptar y usar este capricho para intentar destruir al alienígena que los estudiantes conocerán como el Maestro Koro. El gobierno ofrece una recompensa millonaria a los estudiantes si logran asesinar a Koro, lo inesperado sucede cuando esta criatura se convierte en el mejor maestro que han tenido.

PLANZET
Película realizada por Comixwave, se lleva a cabo en el futuro, en el 2047 dónde la tierra es invadida y la humanidad es casi aniquilada por los invasores. Los sobrevivientes se unen para formar un nuevo gobierno para resistir la invasión, en el 2053 el futuro es sombrío en un último ataque la esperanza de la humanidad recae en un soldado que perdió a su padre en la invasión. ¿La humanidad será capaz de remontar la invasión o perderá todo en esta última apuesta?

CORTOS DE ANIMACIÓN COMIXWAVE
Nos presenta 3 cortos realizados por este reconocido estudio de animación: Negadon, This Boy is a Profesional Wizard y Kakurenbo (horror).

Kakurenbo: Cerca de las ruinas de una ciudad abandonada hay un juego conocido como “Otokoyo”, se dice que cuando los niños lo juegan van desapareciendo uno a uno. Algunos dicen que es obra de fantasmas, otros de demonios. Para Hikora, algo es cierto. Su hermana desapareció y hará lo que sea por encontrarla así sea entrar en este mortal juego.

Negadon: En el año 2025 10 billones de personas habitan la tierra, la ciencia y la tecnología han evolucionado de manera que la humanidad ha comenzado a transformar otros planetas para colonizar. Cuando una nave regresa a la tierra proveniente de Marte transportando un misterioso objeto que explota y que desata un monstruo invencible, el Negadon, capaz de destruir todo el mundo. Sólo Ryuichi Narasaki, ingeniero en robótica, y su robot gigante serán la única esperanza de la tierra. ¿Podrá derrotar al Negadon y salvar a la humanidad?

This Boy is a Profesional Wizard: Chiharu es un mago encargado de la división Anti Crisis, sus días son caóticos hasta que un día conoce a un chico muy franco llamado Toyohi en su bar favorito. En su camino a casa Toyohi le confiesa sus sentimientos a Chiharu quién de inicio se asombra ante la inesperada confesión.


Las películas serán exhibidas los días 13 al 19 de mayo en las siguientes salas de Cinépolis:

Aguascalientes - Cinepolis Altaria
D.F. y A.M. (Centro) -Cinepolis Diana
D.F. y A.M. (Centro) - Cinepolis Forum Buenavista
D.F. y A.M. (Norte) - Cinepolis Plaza Satelite
D.F. y A.M. (Poniente) - Cinepolis Paseo Interlomas
D.F. y A.M. (Poniente) - Cinepolis Plaza Carso
D.F. y A.M. (Poniente) - Cinepolis VIP Samara
D.F. y A.M. (Sur) - Cinepolis Paseo Acoxpa
D.F. y A.M. (Sur) - Cinepolis Perisur
D.F. y A.M. (Sur) - Cinepolis Universidad
Guadalajara - Cinepolis Centro Magno
Guadalajara - Cinepolis La Gran Plaza Guadalajara
Leon - Cinepolis Centro Max
Monterrey - Cinepolis Las Americas Monterrey
Queretaro - Cinepolis Sendero Querétaro
San Luis Potosi - Cinepolis Plaza Sanborns San Luis
Puebla - Cinepolis VIP Angelopolis

La cartelera se puede consultar aqui, el costo por cada boleto es de $60 M.N., en caso de que se adquiera el Cinebono el costo es de $350 M.N.