Inauguración de la Primera Semana de Cine Japonés

La empresa Cinépolis junto con Konnichiwafest ha traído a México una semana de cine japonés, juntando algunas de las mejores películas que han salido del país del sol naciente para el disfrute del público mexicano, el evento ha sido nombrado como la Primera Semana de Cine Japonés.

En la inauguración de esta primera semana de cine japonés, estuvieron Akemi Sugawara (Motion Picture Producers Association of Japan, Inc) Akira Yamada (embajador de Japón en México) y Ramón Ramírez (director de Cinépolis), en donde nos hablan de la acerca de esta semana.


La idea de este festival, es ir en la búsqueda de abrir fronteras entre estos dos países, para que se conozcan la diversidad cultural de uno y el otro para que así de estas dos culturas estén más cerca; las películas aquí exhibidas son de las más populares en Japón.

Esta muestra contará con seis largometrajes y una serie de cortos animados, que se estarán exhibiendo en las salas de Cinépolis que ya hemos mencionado del 13 al 19 de mayo de este año.

Esta primera semana de cine japonés, se integra a las múltiples muestras de cine internacional que se han exhibido en las salas de Cinépolis, así como las películas alemanas que se han exhibido, o el tour de cine francés.

Las sedes en donde se pueden disfrutar este festival de cine nipón son las siguientes:

D.F. y A.M. (Centro) -Cinépolis Diana
D.F. y A.M. (Centro) – Cinépolis Forum Buenavista
D.F. y A.M. (Norte) – Cinépolis Plaza Satélite
D.F. y A.M. (Poniente) – Cinépolis Paseo Interlomas
D.F. y A.M. (Poniente) – Cinépolis Plaza Carso
D.F. y A.M. (Poniente) – Cinépolis VIP Samara
D.F. y A.M. (Sur) – Cinépolis Paseo Acoxpa
D.F. y A.M. (Sur) – Cinépolis Perisur
D.F. y A.M. (Sur) – Cinépolis Universidad
Aguascalientes – Cinépolis AltariaGuadalajara – Cinépolis Centro Magno
Guadalajara – Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
León – Cinépolis Centro Max
Monterrey – Cinepolis Las Americas Monterrey (Garza Sada)
Querétaro – Cinépolis Sendero (ahora El Patio) Querétaro
San Luis Potosí – Cinépolis Plaza Sanborns San Luis
Puebla – Cinépolis VIP Angelópolis

La cartelera se puede consultar aquí, el costo por cada boleto es de $60 M.N., en caso de que se adquiera el Cinebono el costo es de $350 M.N.