Reseña: Assassination Classroom live action

Por el 13.5.16
Unas de las primeras películas que se exhibirán en la Primera Semana de Cine Japonés es la de Assassination Classroom, una adaptación del manga original creado por Yusei Matsui, y que ya tuvo una adaptación al anime, el cual fue anunciado por Shueisha, y fue emitido el 6 de octubre de 2013 al 24 de noviembre del 2013.

Esta nueva adaptación del manga original, que en Japón lleva el nombre de Ansatsu Kyoshitsu, fue nominada para recibir el premio Will Eisner y fue dirigida por Eiichiro Hasumi, y estuvo bajo la supervisión del creador del manga, el guión estuvo a cargo de Kanazawa Tatsuya.

Assassination Classroom trata acerca de un monstruo tan poderoso que es casi imposible de matar y para demostrar su poder destruye una parte de la luna y amenaza de hacerlo mismo con la tierra si es que no se cumplen sus peticiones, y lo que pide es que quiere ser profesor de una escuela, y enseñarle a sus alumnos ha asesinarle, por lo que el gobierno acepta y además para incentivar a los alumnos ofrecen una recompensa de diez mil millones de yenes para quien lo mate, lo que no contaban los alumnos es que este nuevo profesor será al mejor profesor que han tenido en la vida, por lo que la clase se convierte en un caos para que sus alumnos no solo aprendan a matarlo, sino que también descubran el valor que tienen.

La película en sí es muy buena, ya que atrapa al espectador que está o no familiarizada con la saga, los efectos están muy bien hechos y no se ven que solo metan efectos por rellenar o darle una supuesta mayor emoción, las actuaciones no fueron como para un Oscar, pero tampoco fueron terribles, creo que estuvieron bien, la película se adapta mucho al anime original, pero como es una película no cubren todo y por lo mismo, hay momentos en que se ve que apresuraron la historia forzando ciertas escenas, y para el que no ha visto la serie antes, la película en ciertos momentos tendrá cosas algo ilógicas, o que no les dan una mayor explicación, pero fuera de eso es una gran película que van a disfrutar mucho, ya que tiene escenas muy divertidas y entretenidas, y por todo eso esta película se merece un 9.0

El reparto de la película es el siguiente:

Yamada Ryosuke- Nagisa Shiota
Suda Masaki- Karuma Akabane