Reseña: Final de la segunda temporada de The Flash y sus consecuencias para el multiverso

Por el 27.5.16
El pasado 24 mayo se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de The Flash, llevo por título "The Race of His Life", en donde Barry Allen y Hunter Zolomon terminaran su conflicto, ya sea con la muerte del corredor escarlata o con la del villano. En el capítulo anterior Zoom mata a Henrry Allen en represalia por la derrota de su ejército de metahumanos, en mismo lugar donde muere Nora Allen.

ADVERTENCIA

El texto debajo del vídeo contiene spoilers importantes del final de temporada, si no lo has visto no leas el artículo.


The Race of His Life

El capítulo comienza con una pelea entre los dos corredores en donde The Flash logra detener a Zoom, pero esto no sirve de mucho, ya que el mismo elimina a su remanente de tiempo y le dice que ya está casi listo para su plan maestro, acto seguido vemos el funeral y como todos tratan de asumir la pérdida del padre de Barry.

Los compañeros del laboratorio y policía intentaran detener a Zoom por su cuenta, dejando al corredor fuera de combate en una celda aislado, pero al ser derrotados Wally West libera a Barry para que el detenga al enemigo y evitar la muerte de su padre Joe.

Zoom reta a The Flash a una carrera a muerte para determinar quién es el más rápido del multiverso, la energía desprendida de los dos alimentara a un Magnetar, el cual con esa cantidad de energía es capaz de destruir todas las tierras existentes.

Durante la carrera Barry crea un remanente de tiempo el cual rescata a Joe y mientras los demás corren este va en sentido contrario para anular la energía del Magnetar sacrificándose heroicamente por todos (asemejando la muerte de The Flash durante el comic Crisis on Infinite Earths,1985).


Con todo a su favor el corredor escarlata derrota a Zoom, que le perdona la vida, pero lo deja a la merced a merced de la speedforce que está molesta con el villano por romper las reglas de su naturaleza.

El hombre en la máscara de hierro termina siendo el verdadero Jay Garrick de Tierra-3, quien físicamente es idéntico al padre de Barry, él viaja por el portal para regresar, dejando primero al doctor y a su hija.


A forma de epilogo Barry al sentir culpa por la pérdida de sus padres, regresa en el tiempo y salva a su madre de la muerte, creando una paradoja.


¿Black Flash? (Alias Speed Demon o the Black Racer)

La speedforce está cazando a Zoom por romper sus reglas, al final del conflicto esta lo captura con sus espectros dándole muerte y volviendo Black Flash, todo esto con un cambio físico y en su traje.


Este personaje en los comics se le aparece a cualquier velocista (bueno o malo) cuando está a punto de morir o tiene una experiencia cercana a la muerte, termina siendo "la muerte" vinculada a la speedforce.


Consecuencias para el multiverso de DC Comics en la televisión (¿Flashpoint?)

Las acciones de Barry nos hacen recordar el aclamado comic de Flashpoint, el cual dio inicio de los New 52. Al finalizar el capítulo se entiende que todo lo que paso en las dos temporadas no ocurrirá (incluso no tendrá sus poderes The Flash) debido a sus acciones y es muy probable que la speedforce mediante Black Flash persiga a The Flash por romper las reglas.


Las series de televisión que sabemos que están conectadas entre sí son The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, próximamente Supergirl por su inclusión (el personaje de Constantine también entra). Las consecuencias de lo que paso al final de temporada es probable que afecten a las demás series, por ejemplo, que nunca ocurriera lo de la cuarta temporada de Arrow, los crossovers entre Arrow y The Flash nunca ocurrieron, tampoco el crossover con Supergirl, Vandal Savage fácilmente dominara la Tierra, el equipo de Legends of Tomorrow nunca se reuniría, etc. 

¿Qué opinas del final de temporada de The Flash?

P.D. Por lo ocurrido en el final de temporada el personaje de The Flash, se gano el sobrenombre en los sitios de internet de Barry "Paradojas Locas" Allen.