Shinobi: franquicia de Sega será llevada al cine

Se dio a conocer que se llevara a los cines la adaptación del popular videojuego Shinobi, el cual es propiedad de Sega. El productor será Marc Platt (Scott Pilgrim vs. the World, Bridge of Spies), que trabajaran con Sega y Hakuhodo DY Group, para exhibirse en 2018.

Shinobi es una de las franquicias muy populares de Sega, la cual comenzó en las arcades en el año de 1987 y ha generado bastantes títulos en las consolas de Sega (cuando las producía) y que ahora llegan a las nuevas generaciones de consolas.

En el primer videojuego de arcades de 1987, seguimos las aventuras de Joe Musashi, un ninja heredero de esas artes, que debe liberar a los hijos de los gobernantes del mundo, que han sido secuestrado por la organización terrorista Ring of Five, conformada por cinco generales que buscan hacerse con el control del planeta.

Hay que destacar que Shinobi/Joe Musahi se ha enfrentado a Spider-Man, Batman, Godzilla y Mecha Godzilla en sus videojuegos.


Shinobi se une a los otros proyectos de Sega que será llevados tanto al cine, televisión y series en formato digital (posiblemente para servicios de Streaming) en inglés. Las otras franquicias son Golden Axe, Altered Beast, Virtua Fighter y Crazy Taxi.

Hay que considerar que la película de Sonic, estará a cargo de Sony Pictures para estrenarse en 2018 y se planea combinar CGI con live action.