Bee Movie 2: Jerry Seinfeld confirma que no habrá secuela

Por el 29.6.16

Bee Movie no fue la gallina de los huevos de oro que DreamWorks Animation esperaba que fuese en su momento, tal y como sucedió con franquicias como Shrek, que posteriormente nos inundaron con sus secuelas, amenazando con volver en un futuro cercano ahora que el estudio pasó a otras manos.

Pero la pregunta que todos nos hemos hecho luego del estreno de Bee Movie en 2007, es si habría una segunda parte. En años recientes, medios entrevistaron a Jeffrey Katzenberger, quien era la cabeza de DreamWorks en aquél entonces, cuestionándole la gran interrogante ¿habría secuela de Bee Movie y  de Shrek?

A lo que el ejecutivo contestó: “Estamos trabajando en ello ahora mismo, así que quizá sea durante el 2010 y será en 3D”. Claro que él se refería a Shrek 4. Pero respecto a la secuela de la abeja, sólo dijo que la decisión estaba en manos de Jerry Seinfeld actor y comediante que prestó su voz al personaje principal y quien había trabajado escribiendo la película.

Bien, pues ahora tenemos la respuesta de Seinfeld, quien fue entrevistado hace pocos días para contestar una interrogante que ha estado al aire algunos años, la secuela de la abeja:

 “Lo consideré esta primavera durante seis horas. Ahora mismo hay una energía fantástica en internet. Especialmente en Tumblr, la gente llamó mi atención. Realmente lo consideré. Pero luego me di cuenta que eso convertiría a Bee Movie 1 en algo menos icónico. Pero mis hijos me lo pedían, mucha gente quería que lo hiciera. Mucha gente que no sabe qué es la animación, querían que lo hiciera. Pero si sabes cómo es la animación, nunca querrías hacerlo”.

Así que por ahora, casi una década después podemos tener casi la completa certeza de que no habrá más de las aventuras de Barry B. Benson.