Chile: Candy Candy y Capitán Centella por REC TV

Recientemente, el canal de televisión por cable Rec TV, orientado a los recuerdos televisivos, se encuentra emitiendo dos series clásicas de la animación japonesa. Se trata de la obra de Keiko Nagita y Yumiko Igarashi Candy Candy y el clásico superhéroe del tokusatsu japonés llevado a la animación, Capitán Centella.
De acuerdo con la grilla actualizada de este canal para el presente mes de junio, la serie que tiene como protagonista a la sufrida Candy White, se encuentra emitiéndose de lunes a viernes en el horario de las 11 hrs. con repetición a las 20:30 hrs. los mismos días. En el caso de Capitán Centella, la serie se emite los días sábados a las 11 hrs. También hay que agregar que el canal emite los Looney Tunes los días domingo en el mismo horario.

Rec TV es un canal perteneciente al grupo de comunicaciones de Canal 13 de Chile. Su principal objetivo es el rescatar lo mejor de los archivos de los últimos cuarenta años por parte del canal perteneciente en conjunto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y al grupo de empresas Luksic.

Dentro de la programación que se destaca del canal se encuentran estelares, telenovelas y programas familiares de antaño. La emisión de estas series de animación tomó por sorpresa al grueso de televidentes del canal, el cual se encuentra presente en algunos sistemas de cable como Movistar en el canal 126 como Claro TV en el canal 118.