E3 2016: los anuncios más relevantes del evento

Por el 14.6.16
Sin lugar a dudas, el evento E3 de este año ha sido uno de los mejores. Los grandes anuncios de las principales compañías encargadas de brindarnos horas y horas de entretenimiento, nos han mantenido al filo de nuestros asientos esperando qué otra gran revelación se hará pública.

Uno de los anuncios más significativos fue el lanzamiento de Resident Evil 7, que como bien sabemos este año la saga cumple 20 años. Durante la conferencia de Sony en el E3 fue confirmado el fuerte rumor de esta séptima entrega que en el fondo, sospechábamos que se haría realidad. Saldrá a la venta el 24 de enero del 2017 disponible para PC, PS4 y Xbox One. Sony ha estrenado el primer trailer.


Durante la misma conferencia, Sony por fin nos reveló la fecha de lanzamiento de The Last Guardian y Team Ico mostró un nuevo trailer de la tan esperada entrega que llegará el 25 de octubre. Esperamos que no sea como el año pasado, que durante la conferencia, Sony anunció el lanzamiento en 2015, algo que no pasó.


Lo que todos esperábamos ocurrió, pues Sony también anunció God of War 4, desarrollado por Sony Santa Mónica. Este juego va a incluir dragones y demás elementos de la mitología nórdica, al parecer el titulo sólo será nombrado God of War. Durante el anuncio se mostró un pequeño gameplay donde un pequeño le dice padre a Kratos. Este podría ser un reboot de la saga.


Recientemente se filtró que Crash Bandicoot tendrá una aparición en Skylanders Imaginators, Shawn Layden, directivo de Sony Entertainment, declaró que esto era un hecho y al igual que algunas otras sagas de Sony, como todos lo habíamos esperado todos estos años, Crash Bandicoot tendrá una remasterización y la trilogía original será lanzada para la actual generación.

Hideo Kojima participó en la conferencia de Sony para confirmar en lanzamiento del primer juego de su nuevo estudio titulado Death Stranding, mismo que protagonizará el actor Norman Reedus (The Walking Dead).


Por otro lado, Microsoft dio a conocer el Project Scorpio durante su conferencia, prometiendo que será la consola más potente del mundo al contar con 6 teraflops, utilizando tecnología de realidad virtual y por supuesto la resolución 4K. Project Scorpio es el nombre clave de la nueva consola de Microsoft que será compatible con Xbox One y con la nueva Xbox One Slim, misma que también se anunció en la conferencia. 

Microsoft, con su Xbox One será la primera plataforma en brindar a sus usuarios la oportunidad de jugar Battlefield 1, pues llegará primero a esta consola el próximo 13 de octubre. Durante la presentación se mostró un gameplay y multijugador, el juego de DICE impactó con su mecánica de juego, habrá un sistema de destrucción intuitiva y las maneras de eliminar a los enemigos son bastante creativas, lo que lo convertirá en un shooter dinámico y fresco, de acuerdo a palabras de los realizadores.

Halo Wars 2 fue otra de las sorpresas de Microsoft, que ubicará su argumento 28 años después del primer Halo Wars. Saldrá a la venta el 21 de febrero del 2017 para Xbox One y Windows 10. De igual manera, generaron expectativa con el nuevo Gears of Wars 4.