Miyazaki planea crear nuevos cortos, series y comerciales para television

Por el 2.6.16
En una entrevista cedida al site británico Den of Geek, el productor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, revelo que Hayao Miyazaki planea producir por lo menos tres nuevos cortos para el Museo Ghibli, series y comerciales para television.

Según Nishimura, Hayao estaría planeando crear nuevos cortos hasta alcanzar 12 en total, así, un se reproduciría mensualmente un corto en el Museo a lo largo del año; sin embargo, no se menciono si estos serían dirigidos por Miyazaki. Actualmente el museo cuenta con nueve cortos, de los cuales, siete son dirigidos por Hayao Miyazaki.

El productor concluye diciendo que también existen conversaciones al respecto de la produccion de comerciales y series para television, a pesar de que estas de momento son poco probables.

Miyazaki anuncio su retiro de la direccion de películas en el 2013, sin embargo al año siguiente declaro a The Hollywood Reporter que produciría pequeñas animaciones exclusivamente para el Museo Ghibli, siendo producidas mediante un pequeño equipo, pese a la conviccion de que gradualmente el trabajo será finalizado.

El último lanzamiento de Ghibli en cines tuvo lugar en 2014, Las Memorias de Marnie (Omoide no Marnie), de Hiromasa Yonebayashi.