Princesas Disney no son buena influencia para las niñas, según estudio

Por Johel Rosales el 29.6.16
Un tema que ha dado mucho de que hablar a nivel mundial gana fuerza una vez mas gracias a un estudio realizado por la universidad de Brigham Young (Utah, Estados Unidos) que menciona que las princesas de Disney no son una buena influencia para las niñas, esto según el diario británico The Guardian.

Se hizo un estudio con alrededor de 200 niños de edad pre-escolar, tanto niños como niñas, examinando los efectos de la "cultura de las princesas Disney" y sus estereotipos, llegando a la conclusión de que su comportamientos no son tan sanos como lo imaginarían sus padres.

Para Sarah M. Cayne, profesora y realizadora del estudio, menciona que los padres se dan cuenta que esta cultura es segura, pero que sus efectos a largo plazo serian catastróficos. "las niñas ven algunos desafíos como algo inalcanzables, destinado a los niños como la ciencia y la matemática. No les gusta ensuciarse así que están menos aptas para probar y experimentar cosas, cortando momentos importantes de su infancia."

Con el tiempo, las cuestiones corporales tienen muchas veces como base a las princesas Disney, sin embargo Cayne resalta que esto no debe comenzar a los 3 o 4 años de edad, "son cuestiones que preocupan a las mujeres, más no algo para los niños".